Monumental metedura de pata en «Tiempo de Juego» de COPE en pleno Madrid-Getafe: «¿Cuántas veces ha jugado el Madrid con 8 negros?»

Lucas Cárdenas escribe en defensacentral.com: «¿Cuántas veces ha jugado el Madrid con 8 negros?”, fue la bochornosa pregunta realizada en plena emisión de ‘COPE’ durante el encuentro entre los hombres de Carlo Ancelotti y el Getafe que por estas horas tienen alucinando a todos en las redes sociales. Ridículo monumental en pleno siglo XXI.



Un incómodo silencio se tomó el plató de ‘COPE’ durante la transmisión de la cadena radial en pleno partido del Real Madrid. Mientras los blancos derrotaban a su rival por 2-0 en el Santiago Bernabéu, uno de los periodistas del medio lanzó aire una pregunta rebotada por la audiencia y que por estas horas se lleva la indignación de todos en las redes sociales: “¿Cuántas veces ha jugado el Madrid con 8 negros?».

Parece mentira sí, pero esto se escuchó en plena transmisión de una de las cadenas radiales más famosas y consumidas de nuestro país. En tiempos donde desde los medios se cuestionan los ataques llenos de intolerancia que futbolistas como Vinicius, Fekir o bAkapo sufren a lo largo y ancho de los campos de primera división, existen quienes desde estos no están a la altura de circunstancias y del papel que deben cumplir para que algún día podamos vivir un futbol sin racismo en LaLiga.

“¿Cuántas veces ha jugado el Madrid con 8 negros?», le preguntó uno de los presentes a Pedro Martin en relación a la presencia sobre el césped de futbolistas como David Alaba, Vinicius, Rodrygo, Casemiro, Militao o Camavinga. Tras unos segundos llenos de incomodidad y perplejidad por parte de sus compañeros, el estadígrafo respondió de la mejor manera posible para zanjar la polémica.

Las redes arden
Pedro Martin no su anduvo con rodeos y dejó en claro que la raza no es un dato que se apunta de los jugadores a la hora de hacer análisis o estadísticas. ‘COPE’ buscaba volver al encuentro de la forma más natural posible, pero el daño ya estaba hecho y plataformas como Twitter exigen por estas horas una mayor responsabilidad de quienes comunican ante millones de personas en nuestro país.

Habrá sido un lapsus o un mal manejo del idioma, pero lo vivido anoche en ‘COPE’ durante el Real Madrid es un ejemplo más de la lucha contra el racismo y la intolerancia que se debe realizar en el fútbol español. Las redes arden tras el ridículo de la jornada.

69397