Montserrat Domínguez, nueva directora de la Cadena SER



Montserrat Domínguez

En El Periódico leemos: Más cambios en PRISA. Desde hace varias semanas se daba por supuesto que habría un cambio en la dirección de la Cadena SER, y así se ha confirmado hace unas horas. Tal como han adelantado varios medios y más tarde ha confirmado PRISA en un comunicado, Montserrat Domínguez ha sido nombrada directora de contenidos de la SER, relavando a su actual responsable, Daniel Gavela. La periodista también coordinará las direcciones de Informativos, Antena y Programas y Deportes.

Domínguez (Madrid, 1963) ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro de los medios de comunicación de la compañía. Ha sido directora del ‘Huffington Post’ y responsable de ‘El País Semanal’ y de coordinadora de revistas y suplementos de fin de semana. Además, en la propia Cadena SER también ha sido presentadora del principal magacín de los fines de semana, ‘A vivir, que son dos días’. En su currículum también consta sus trabajos en Telecinco, la Agencia EFE, Canal Plus y Antena 3.

Su aterrizaje a la dirección de la SER implicará el nombramiento de Guillermo Rodríguez como responsable de los Informativos. Rodríguez fue coordinador de la redacción central de Vocento entre 2005 y 2007, así como redactor jefe del diario ‘Público’ entre 2007 y 2012. Se incorporó al ‘Huffington Post’ en 2012 y actualmente es su máximo responsable.

Nuevo director general
Ignacio Soto, actual Director General de Gestión, profesional con una larga trayectoria en PRISA y amplia experiencia en medios de comunicación y en el entorno digital, será el nuevo Director General de la SER.

El nombramiento de Domínguez es el primer gran nombramiento editorial de Carlos Núñez, nuevo presidente de Prisa Media, la unidad que engloba los negocios editoriales del grupo. Núñez, que ha dejado Henneo, donde también ejercía de director de operaciones, ya ha hecho algunos cambios en la parte de negocio, con el fichaje de José Antonio Revilla como adjunto al presidente para hacerse cargo de la coordinación de todo el área comercial del grupo, como adelanta El Confidencial.

Por su parte, María Jesús Espinosa de los Monteros, impulsora y directora de Podium Podcast (la plataforma de podcast de PRISA), será la nueva Directora General de PRISA Audio.

En las últimas horas, la compañía de medios de comunicación ha confirmado el cese de Augusto Delkáder como su director editorial, así como de Alejandro Martínez Peón y Pedro García Guillén como consejeros delegados de sus periódicos y sus radios.

64411