Montse Vidal recuerda a Segis Marco (RAC 105)



Hemos compartido un programa inédito en la radio musical de hoy en día, un oasis de blues, jazz, rock, soul y versiones llamado «Cançons secretes», que se ha emitido en RAC 105 durante 11 años. Segis Marco se encargaba de seleccionar la música, y de contagiarnos la pasión por descubrir nuevos grupos, que es lo que ha hecho siempre: descubrir y transmitir música.
Él trajo a Chuck Berry en concierto a Barcelona por primera vez, dio la primera oportunidad a multitud de artistas e influyó en la programación de las salas catalanas en los 70. Trabajó en la mítica Radio Juventud. Esquivó la censura franquista con Gay Mercader para poder llevar en concierto a grupos como The Rolling Stones, entre muchos otros. En los últimos años estaba centrado en buscar la mejor música para «Cançons Secretes». Aparte de todos los méritos musicales, era una maravillosa persona que quería a los suyos y se hacía querer.
Este domingo a las 22, emitiremos la última edición de «Cançons Secretes» en su homenaje, con temas que él había seleccionado, con declaraciones de figuras relevantes relacionadas con la música que pertenecían a su entorno, tales como Gay Mercader, Loquillo, Albert Malla Abad o Jose Maria Pallardo.
Gracias por toda la música y por tu amistad, Segis. Te echaremos de menos. Descansa en paz.

56800