Mónica Terribas llama a la «desobediencia hasta las últimas consecuencias» desde Catalunya Ràdio



Mónica Terribas

El portal E-noticies publica que la periodista de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, en su editorial, ha manifestado que «si el independentismo es un movimiento de desobediencia civil que quiere cambiar el estado de las cosas por la vía pacífica, que lo demuestre hasta las últimas consecuencias. Este es el auténtico secreto de este sumario».
Terribas ha considerado que «la memoria reciente nos dice que la Audiencia Nacional, que se ocupa de los delitos de terrorismo, no siempre afina lo que afina».
«Así que ante la operación de ayer, con medio millar de efectivos policiales en todo el país (en referencia a Catalunya), con nueve detenciones, registros y el traslado de siete personas a Madrid para ser interrogadas, lo más inteligente es esperar y hacer memoria», ha considerado.

La periodista ha recordado a «Pandora, Egunkaria, Dixan, Núria Pórtules y tantos otros casos como el de Tamara y Adri exigen tener más inteligencia social que la judicial».
«La estrategia de los poderes del Estado se mantiene: aplicación de la receta al independentismo catalán que les funcionó con el terrorismo de ETA, equipararlo», ha denunciado, además de advertir que el Estado «reprimirá el movimiento político por la vía judicial y policial». «Esto es lo que ha elegido España, el Estado que no hace política para resolver los problemas que tiene», ha lamentado.
Terribas ha señalado que el Estado «se acaba imponiendo por la fuerza» y afirmó que «lo estamos viviendo, lo seguiremos viviendo, no hay política, no hay, y la justicia la ha sustituido». «Es el gran fracaso de los llamados partidos de Estado, esconderse detrás de la capacidad coarcitiva y represora del Estado», ha resumido.

56890