Mónica Terribas (Catalunya Ràdio) reza por los políticos presos

Mónica Terribas

Según se informa desde e-noticies, un millar de personas ha participado este martes (19/6) en la oración interreligiosa que se ha celebrado en la iglesia de Santa María del Pi de Barcelona para “denunciar el encarcelamiento de los dirigentes políticos y sociales catalanes y la vulneración de sus derechos y los de las sus familias”.
En la oración, en la que han participado personas de creencia católica, protestante, ortodoxa, musulmana, judía, budista y sij, se ha reclamado “una resolución del conflicto político de una forma digna y no violenta”. El acto ha sido presentado por la periodista de Catalunya Ràdio Mònica Terribas, quien ha explicado que “será un rato de recogimiento silencioso, un espacio y un tiempo compartido entre las diversas tradiciones religioso que convivimos en Catalunya”.
Terribas ha asegurado que “con esta oración conjunta deseamos transmitir la esperanza de que la cooperación y la solidaridad son posibles. Son posibles cuando están basadas en la verdad, la justicia, la libertad, la misericordia y la compasión!. El acto ha contado con el apoyo de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, que agrupa a las familias de los políticos encarcelados y los que están fuera de Catalunya.

Los organizadores han explicado en un comunicado que “en un ambiente de silencio, recogimiento y oración, cada uno aporta su vivencia espiritual para ayudarnos a vivir este momento y para apoyar a las familias que más lo sufren”.
Algunas de los familiares de los políticos encarcelados o huidos han estado presentes en la oración, así como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el del Parlament, Roger Torrent, la consejera de Justicia, Ester Capella, y el ex diputado de la CUP, David Fernández. El acto ha finalizado con una versión para ensemble del Cant dels Ocells y gritos de “libertad”.

52642