Catalunya Ràdio, regresa a casa de los oyentes en el Dia Mundial de la Radio



Catalunya Ràdio

Mañana jueves, 13 de febrero, todos los programas de Catalunya Ràdio acompañarán a sus seguidores de una manera especial, saliendo de los estudios y desplazándose donde les han propuesto los oyentes. Desde «El Matí de Catalunya Ràdio», que estará en las Terres de l’Ebre, hasta «La nit dels ignorants», desde el Hospital Clínico de Barcelona, ​​pasando por el «Popap» en Dinamarca, Catalunya Ràdio pondrá a la audiencia en el centro de la programación, con motivo del Día Mundial de la Radio.

Catalunya Ràdio celebra por cuarto año consecutivo el Día Mundial de la Radio con las personas que cada día ayudan la emisora ​​a ser lo que es. De este modo, «El matí de Catalunya Ràdio» y todos los programas de la emisora ​​acompañarán a sus seguidores en todo el territorio desde espacios propuestos por los mismos oyentes.

«El Matí de Catalunya Ràdio», con Mònica Terribas, viajará a las Terres de l’Ebre, sacudidas por el temporal Gloria. Desde las 7.00 hasta las 13.00, Terribas presentará el programa desde la cabaña de Cal Faiges, en Poblenou del Delta, para acercar a los oyentes a la realidad de estas tierras tras el paso del temporal. Entre otros contenidos, habrá a las 8.30 una entrevista a la consejera de Justicia, Ester Capella; una mesa redonda con representantes de los diversos sectores afectados, que debatirán sobre el futuro del Delta; y entrevistas y actuaciones musicales en directo del grupo Xeic, que presentará su último disco «Delta», y del cantante ebrense Miquel del Roig.

«Popap», con Mariola Dinarès, volará hasta Dinamarca, concretamente a Allerod, una población situada a 31 kilómetros de Copenhague, donde conoceremos a Carmen Querol, Ian, a Thomas y John que, tras tres años invitando el programa en su casa, en esta edición han conseguido que vaya para celebrar el Día Mundial de la Radio.

«Estat de Gracia», con Roger de Gràcia, ofrecerá el programa desde la peluquería Imma Amills, de Mollet del Vallés. Uno de los objetivos que se proponen es que Juanjo Sáez se pueda arreglar el tupé, además de conocer a las clientas que irán jueves por la tarde. Durante el programa, hablarán con el profesor Pedro Reyes y tres alumnos de cuarto de ESO del Centro de Estudios Mollet que hacen «La edad del pavo» en Radio Mollet, en antena desde 2009. Y en el especial «Estat desgracia», cogerán protagonismo desgracias de peluquerías que explicará Ignaci Taltavull.

El «APM?», Con Xavi Cazorla, se desplazará a Gósol, en el Berguedà. Nuria Lagé les abrirá las puertas de su casa y, al mismo tiempo, de uno de los restaurantes del pueblo.

«La nit dels ignorants», con Xavier Solà, cerrará el día desde el Hospital Clínico de Barcelona. Además de las llamadas de los oyentes, el programa contará con una entrevista telefónica a la consejera de Salud, Alba Vergés, y con entrevistas en directo con trabajadores del hospital, así como con conexiones en directo con la zona de la maternidad para conocer a los niños nacidos durante el Día Mundial de la Radio.

Los informativos «Catalunya migdía» y «Catalunya nit» también celebran el Día Mundial de la Radio. De las 14.00 a las 16.00, Oscar Fernández y Empar Moliner estarán en casa de Angelina Torres, en Sant Cugat del Vallès, donde también se desplazarán los participantes en la tertulia: Malcolm Otero, Laura Pinyol e Imma Lucas. A partir de las 21.00, Kilian Sebrià y Laura Rosel emitirán desde Lleida. Aprovechando que tendrán una autoescuela de anfitriona, harán un recorrido radiofónico por la ciudad con uno de los coches de prácticas. Además, conversarán con algunos alumnos que han ido a Catalunya procedentes de otros países y con Nogayo Ndiaye, portavoz de la Asociación Papeles y Derechos para todos. En la tertulia, participarán los periodistas leridanos Anna Sáez y Àlvar Llobet.

Los programas deportivos vivirán de una manera especial el Día Mundial de la Radio. El jueves, a partir de las 19.00, habrá transmisión del partido de la Copa ACB Barça-Valencia con el «Tot gira» a la hora del «Tot costa». Durante el programa, Jordi Costa y Sonia Gelmà seguirán el partido desde casa de un oyente de Sant Just Desvern y conectarán con Ernest Macià, que estará en Málaga en la Copa ACB. En cuanto a «El club de la mitjanit», con Francesc Garriga, ha preparado una grada para recibir a los cincuenta oyentes escogidos, entre cientos de peticiones, en el plató del programa, que ofrecerá las mejores secciones semanales del Club.

La UNESCO propuso el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio porque es el día que se creó la Radio de las Naciones Unidas, en 1946. La edición de 2020 hace un llamamiento para la defensa de la diversidad.

58434