‘Mirando por Cuenca’, un nuevo espacio de SER Cuenca para reactivar la ciudad y la provincia

Cuenca

¿Qué le pasa a la ciudad de Cuenca que sigue estancada? ¿Cuenca está muerta o es solo una sensación pesimista de los conquenses? ¿Quién o quiénes son los culpables de la mala situación que atraviesa Cuenca? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para salir de esta situación? Son algunas de las preguntas a las que desde SER Cuenca quieren buscar respuesta en el programa que ha puesto hoy (13/4) en marcha esta emisora y que emitirán todos los jueves a partir de la una de la tarde. Complementará las jornadas de reactivación económica que celebrarán a lo largo de todo el año.

En el primer programa ha hablado la calle. Han preguntado a los conquenses cómo ven la situación de la ciudad. Además, han analizado la situación del sector del comercio con el vicepresidente de la Asociación Provincial del Comercio, José Luis Llandres y han entrevistado al vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido que hay sectores, como el del pequeño comercio, que no han salido de la crisis y cuyo futuro peligra por las ventas on-line. Sin embargo hay otros sectores que son emergentes y que tienen futuro en Cuenca. Entre ellos, ha destacado Guijarro, el del turismo y el agroforestal. Guijarro asegura que desde el Gobierno regional son conscientes de que la inversión pública debe de tirar de la iniciativa privada de Cuenca que se encuentra con verdaderos problemas para remontar.

También ha reconocido que la falta de sintonía entre los gobiernos municipales y autonómicos está perjudicando a Cuenca. Asegura que el Ayuntamiento está poniendo trabas a todo lo que propone la Junta. Al margen de las administraciones, ha dicho que a los conquenses nos falta confianza en nosotros mismos.

51874

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*