Ana Sánchez Borroy gana el Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza con ‘Mas vale maña’ de Radio Zaragoza



Ana Sánchez Borroy

Extradigital.es informa que el Premio de Periodismo ‘Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2019′ ha distinguido a Ana Sánchez Borroy por el espacio Más vale maña, emitido los jueves en el programa Hoy por hoy de Radio Zaragoza. Además, Pablo Ferrer y Laura Uranga han recibido una mención por la serie Aragón, pueblo a pueblo, publicada en Heraldo de Aragón.

El jurado ha destacado la originalidad y novedad del formato de Más vale maña, una propuesta que ha otorgado una mirada más profunda al movimiento feminista, con programas dedicados a las desigualdades de género en las investigaciones médicas, a la pornografía, a la menstruación o a la mujer en las canciones de copla, pero sin desdeñar enfoques más habituales como las desigualdades laborales o la violencia machista.

El jurado ha incidido, además, en la calidad del espacio, en el cuidado lenguaje radiofónico y en el esfuerzo por ofrecer multitud de testimonios diferentes sobre el feminismo y las mujeres.

Ana Sánchez Borroy recoge este reconocimiento por segunda vez. La anterior fue en el año 2010, cuando fue galardonada, junto a Marina Fortuño, por su cobertura y seguimiento de la Operación Molinos de La Muela.

Mención especial a Pablo Ferrer y Laura Uranga
Asimismo, el jurado ha querido mencionar de manera especial a Pablo Ferrer y Laura Uranga por la serie Aragón, pueblo a pueblo, publicada en Heraldo de Aragón. Este especial, que ha sido galardonado recientemente con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en la categoría de Mejor Cobertura Multimedia, llevó a estos periodistas a recorrer 75.000 kilómetros y hacer 2.200 entrevistas para poner alma y cara a los 731 municipios de Aragón.

El jurado ha resaltado el trabajo ingente realizado, así como el enfoque positivo que con sus textos y fotos han dado a la vida cotidiana en los municipios de Aragón. Asimismo, ha subrayado el optimismo que destilan al dar voz a cientos de personas que, normalmente, no encuentran hueco en los medios de comunicación.

El jurado reunido este jueves, 19 de noviembre, estuvo compuesto por Isabel Poncela y Sara Castillero, presidenta y vicepresidenta de Periodistas de Aragón, respectivamente; Juan Antonio Gordón; Leticia Iserte, y Esther Puisac, ganadora del Premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2018.

La entrega del galardón, que convoca cada año la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, está prevista para el viernes 4 de diciembre en el consistorio de la capital aragonesa.

61720

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*