Miguel Ángel Pérez Lucas se incorpora a Radio Castilla La Mancha con «Neurolandia»



Miguel Ángel Pérez Lucas

El programa diario de la radio autonómica presentado por el periodista Fernando Bernácer, “Castilla-La Mancha Hoy”, ha reforzado semanalmente sus contenidos relacionados con salud, ciencia y tecnología con la sección “Neurolandia”, un espacio dedicado a la divulgación de noticias y curiosidades de este campo.

CMM informa en un comunicado, que, dirigida por el responsable de la Unidad de Comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Miguel Ángel Pérez Lucas, la sección se emite todos los martes entre las 10 y las 10.30h y, además de hacer un repaso a los avances más significativos de la ciencia en la última semana, comparte amenas noticias de la actualidad tecnológica y ofrece una recomendación semanal sobre una página Web y un libro.

Desde que esta sección comenzase su andadura, el 7 de marzo, por el programa han pasado científicos de primera línea, como el investigador del Hospital Nacional de Parapléjicos, Diego Clemente, que refirió los esperanzadores avances que se están produciendo en relación a la enfermedad neurodegenerativa de la Esclerosis Múltiple y el responsable del Servicio de microscopía del mismo centro, José Ángel Rodríguez Alfaro, que habló sobre microscopía fluorescente.

Semana del Cerebro

Además, con motivo de la Semana del Cerebro, han sido entrevistadas la presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia, Agnes Gruart, y Cristina Pintado, profesora de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica y portavoz de este evento en la región.

El próximo martes, el protagonista será el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Óscar Déniz, quien participa en un importante proyecto europeo de investigación en inteligencia artificial.

Castilla-La Mancha Hoy” se emite de lunes a viernes a partir de las 07h para ofrecer información inmediata sobre la actualidad regional. La radio pública ha valorado la experiencia y el conocimiento del sector del veterano periodista Miguel Ángel Pérez Lucas, responsable de Comunicación del hospital de Parapléjicos, conocido en toda España como centro nacional de referencia en lesión medular y por constituir un relevante centro de investigación neurocientífica.

48104