Este fin de semana arranca ‘Castilla-La Mancha en juego’ en Radio Castilla La Mancha



Alberto Jiménez

En lacomarcadepuertollano.com leemos que este fin de semana arranca una nueva temporada del programa Castilla-La Mancha en Juego, que se celebra en el gran estadio de la radio pública extendiéndose hasta el último rincón de los 80.000 kilómetros cuadrados de la región.

Bajo la dirección y presentación del periodista deportivo Alberto Jiménez, el programa cumplirá el próximo mes su décimo aniversario en antena, motivo por el cual el próximo día 27 de agosto recibirá desde Cuenca un reconocimiento y homenaje público promovido por la Federación de Fútbol.

Castilla – La Mancha en Juego es el programa de goles y del minuto a minuto en cada terreno de juego, con la mirada puesta tanto en el equipo más cercano y de categoría inferior, como en los grandes estadios de los principales clubes de la Primera División.

Un equipo coral de casi una veintena de personas entre periodistas, narradores, técnicos y corresponsales dará brillo al deporte del fin de semana, viviendo con la misma pasión lo que acontece en Madrid, Hellín, Puertollano, Barcelona, Marchamalo o Socuéllamos.

La radio pública volverá a estar una temporada más con todos los equipos. Castilla – La Mancha en Juego es el único programa del dial de la radio en la región en el que se viven con emoción los goles del Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona, cuyo campeonato de liga comienza este fin de semana, con los del Albacete y CF Talavera (1ª RFEF), o CD Toledo, CD Marchamalo, Calvo Sotelo Puertollano y UD Socuéllamos (2º RFEF), aunque para el inicio de liga en estas categorías deberemos esperar aún un par de semanas.

La radio estará como siempre y, fundamentalmente, con los equipos más modestos, con seguimiento de toda la 3ª División RFEF, categoría en la que militan 18 equipos de la región. Además, irá sumando todas las competiciones conforme vayan incorporándose al calendario deportivo (fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc).

También estará presente en la pretemporada de los equipos castellanomanchegos, y ofrecerá desde mañana sábado, además de los partidos de LaLiga Santander Alavés-Real Madrid, Celta – Atlético de Madrid, y Barcelona – Real Sociedad, todos los goles de los Trofeos JCCM de fútbol, los amistosos de verano (Talavera-Linares y Albacete – Castellón), y del Trofeo CLMenJuego (CSP-Marchamalo).

También en CMMPlay
La plataforma digital de contenidos CMMPLAY también intensifica su oferta deportiva desde este fin de semana para ofrecer los eventos deportivos regionales más interesantes de la pretemporada.

Así, este sábado, los aficionados podrán ver en directo el partido amistoso entre el Albacete Balompié y el CD Castellón (sábado 20.30h); los partidos de cuartos de final de la Copa RFEF – Trofeo JCCM entre el CD Guadalajara y CD Toledo (sábado 20h), Manchego Ciudad Real – Villarrubia CF (domingo 20.30h) y UD Socuéllamos – At. Albacete (domingo 20h). Además, el sábado a las 20h, el Calvo Sotelo Puertollano y el CD Marchamalo pelearán a partido único por un puesto en la final del Trofeo CLMenJuego, cuyo ganador este año se enfrentará al CF Talavera en la final del Trofeo JCCM de fútbol.

CMMPlay tiene prevista la emisión, para la próxima semana, de las semifinales del Trofeo JCCM de fútbol Femenino y masculino, así como el partido de presentación del CF Talavera ante su afición en el Municipal del Prado ante el Unionistas de Salamanca.

65393