Miguel Ángel Monedero (Radio 7) obtiene el Premio Jolín Sariak de Barakaldo



Miguel Ángel Monedero

Los premios Jolín Sariak de Barakaldo premiarán «los valores y el compromiso» de distintas personas y colectivos con la ciudad y en su primera edición, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de enero, Día de San Vicente, patrón del municipio, reconocerá a los voluntarios de Protección Civil, a la presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, al periodista y locutor Miguel Ángel Monedero, al aizkolari Julian Larrea, al Sporting de Lutxana y al Balonmano Zuazo.

Uno de los galardones corresponderá al periodista y locutor Miguel Ángel Monedero, que será reconocido como «Barakaldarra del año», por sus más de 30 años de trayectoria difundiendo la información local a través de Radio 7, «transmitiendo con pasión su orgullo de ser barakaldés», según han destacado.

La primera edición de estos galardones ha sido presentada en rueda de prensa por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que ha estado acompañada por el comunicador y presentador del acto, Agustín Herranz.

Según han indicado, en esta primera edición se han creado cinco categorías diferentes como son Colectivos, Asociaciones Deportivas, ‘El papel de la mujer’, ‘La noticia del año’ y ‘El o la barakaldarra del año’.

El Consistorio de la localidad reconocerá con estos premios el compromiso de diferentes personas y colectivos para hacer de Barakaldo una «ciudad de valores», defendiendo «el buen nombre del municipio» desde sus múltiples facetas.

La primera edición de los Galardones Jolín-Jolín sariak dará comienzo a partir de las ocho de la tarde del día 22 y se desarrollará en el Barakaldo Antzokia.
Según han indicado los citados premios «quieren estar ligados a la historia de Barakaldo», motivo por el cual se ha seleccionado, según la regidora, una «fecha muy especial» para su celebración como es el día de San Vicente, patrón de la ciudad.
En este sentido ha dicho creer que «no puede haber un día más idóneo» para esta fiesta que «se ha creado para Barakaldo y los barakaldeses».

58080