Midland presenta una radio de alertas meteorológicas



Midland

Carolina de Arana escribe en mexico.as.com que este aparato está diseñado para alertar sobre más de 60 emergencias climáticas para que puedas tomar las medidas necesarias ante cualquier situación.

Según la UNAM, en México, aproximadamente cada 1.6 años se registra un sismo arriba de 7 grados. Aunque estos fenómenos pueden presentarse en un periodo de tiempo menor y en cualquier época del año, pues el país es muy activo sísmicamente. Por ello, es importante mantener activa la aplicación de simulacros para que la gente siempre tenga una idea clara de qué se debe hacer ante esta emergencia. Existen radios especializados en emitir alertas meteorológicas y de emergencia, a través de estaciones de radio específicas para tener acceso a varias fuentes distintas y poder prevenir, en cualquier caso.

En Showroom hemos encontrado el radio Midland WR120 NOAA, diseñado para emitir alertas meteorológicas para que puedas prevenir y tomar medidas correctas y necesarias en caso de una emergencia sísmica, en el caso de México. Es un dispositivo Amazon’s choice, con más de 10,000 valoraciones y una nota media de 4.5 sobre 5 estrellas.

ALERTA METEREOLÓGICA
Lo mejor para los fenómenos naturales y emergencias climáticas es la prevención, por ello, este radio Midland WR120 NOAA está diseñado para alertar sobre más de 60 emergencias climáticas. En el caso de México, funciona como alerta sísmica (SASMEX). Cuando una alerta meteorológica es emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el radio te avisa automáticamente sobre esta situación para que puedas tomar las medidas necesarias.

“La alarma sí suena antes que los altavoces de la ciudad de México, aun cuando no se sienta el sismo. Esto indica que sí funciona para próximos terremotos. Desactivé los eventos en el menú y nunca he tenido problemas con falsas alarmas. Es útil cuando estoy ocupado con audífonos o haciendo ruido y no soy capaz de oír la alerta de la calle”, comenta el usuario Isidro.

ESTANDARES NOAA
Este radio Midland está bajo los estándares y las normatividades de NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) y del S.A.M.E. (Sistema de Atención Médica de Emergencia) de Estados Unidos. Emite alertas meteorológicas de inundaciones, sismos, tornados, tormentas eléctricas y otras advertencias. Incorpora una sirena de 90 dB, una alerta de voz y sistemas de advertencia LED intermitentes. Trae un reloj incorporado con alarma y repetición.

Puedes programar la hora, una alarma despertadora, el idioma (disponible en inglés, español y francés), el país (todos, solo y múltiple), modo de alerta (voz, mostrar, sirena), canal (entre siete canales elegir el que se escucha más nítido), contraluz (el modo en que deseamos que se vea el display) y botones (si queremos que se escuchen al presionarlos o no). Si deseas saber si el radio funciona correctamente, luego de haber modificado lo necesario, debes presionar el botón Weather/Snooze. Si se escucha música o sonido nítido, quiere decir que el radio está bien sintonizado y está listo para emitir una alerta sísmica. Si llega a haber un sismo, la alarma sonará y se encenderán unas luces LED en la pantalla, en el área de Warning.

66149

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*