Conocemos los primeros cuatro Premios del Grupo Radio Gandia



Radio Gandia

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Serrano

Cuenta atrás para la undécima gala de los Premios Grupo Radio Gandia, una nueva edición de reconocimientos que realiza esta casa a personalidades, empresas, asociaciones de todo tipo, que durante más de una década han ido aumentando la nómina de premiados.

Y queremos celebrar esta vuelta a la normalidad, ya que el año pasado no se pudo desarrollar la tradicional gala por motivo de la pandemia sanitaria, dándoles cuenta de los galardonados en esta nueva cita que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Serrano.

Premio GRG Medicina
El jurado ha decidido que la distinción en la categoría de Medicina sea para el personal sanitario del Departamento de Salud de Gandia. Un premio que pone en valor todo el trabajo que han realizado y todavía siguen desarrollando los sanitarios para frenar la evolución de la pandemia. El director del hospital Francesc de Borja de Gandia, Joaquín Miñana, ha destacado que de todos los reconocimientos que han recibido, éste le hace especial ilusión por su importancia.

Premio GRG Empresa
En la categoría Empresa, el galardón de esta edición ha sido para la mercantil Bronces Jordá. 70 años después de su fundación, con la tercera generación de la familia Jordá en la dirección, esta empresa ha conseguido integrar la artesanía heredada con las más modernas tecnologías y potencia la comercialización de sus productos en más de 30 países, como nos ha contado Kiko Jordá, CEO de Bronces Jordá.

Premio GRG Investigación
Por lo que se refiere a la modalidad de Investigación, el premio ha recaído en el responsable del Arxiu Històric Municipal de Gandia, Jesús Alonso. Licenciado en historia contemporánea por la Universitat de València, a sus 62 años Alonso ha realizado una ingente labor de proporcionar el material documental para que otros investigadores pudieran realizar sus trabajos, además de dedicarse a nivel individual a tareas relacionadas con su profesión y vocación.

Premio GRG Solidaridad
El premio Grupo Radio Gandia a la Solidaridad de esta edición es para la Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer de la Safor, AFA, por su inestimable labor en la ayuda tanto a enfermos como a familiares en la lucha diaria contra esta enfermedad en la comarca de la Safor. La presidenta de la entidad, Rosa Genís, señalaba que este reconocimiento les da fuerza para seguir trabajando y para que las administraciones públicas confíen en su labor.

Premio GRG Innovación
El premio Innovación, que corresponde esta edición a Andreu Climent, ingeniero e investigador de la Universitat Politècnica de València. Entre sus méritos, el gandiense es Premio Europeo de Corifi, dispositivo médico para el diagnóstico y tratamientos de arritmias cardiacas.

Premio GRG Igualdad
En el apartado Igualdad, el galardón recae en la Associació de Dones Marineres (ADOMAR). La entidad es una referencia nacional para la visibilización del trabajo que realizan las mujeres.

Premio GRG Cultura
En la sección Cultura, la bailarina y coreógrafa Marina Mascarell recogerá el reconocimiento del Grupo Radio Gandia. En su currículum, atesora numerosos premios internacionales. La olivense desarrolla en la actualidad su faceta artística a caballo entre Holanda y Barcelona.

Premio GRG Medio Ambiente
La categoría Medio Ambiente reserva su premio para el ambientólogo Ismael Aznar, de Potries. El activista medioambiental es autor de varios estudios sobre el río Serpis.

Premio GRG Trayectoria
Isabel Morant, de Almoines, alzará este año el premio Trayectoria. Doctora en Geografía e Historia, es profesora en la Universitat de València, donde ejerció como vicerrectora. Ha publicado numerosas publicaciones sobre el feminismo.

Premio GRG Música
En el apartado de Música, el galardón corresponde a la Associació de Bandes de Música de la Safor. Entidad integrada dentro de la Federació de Bandes de Música de la Comunitat Valenciana.

Premio GRG Deportes
Por último, el reconocimiento en la categoría Deportes va a parar a Juan Vicente Escolano. Atleta y entrenador de la Federación de Atletas Paralímpicos, ha trabajado con los tres medallistas paralímpicos vinculados a la Safor que acudían a Tokyo.

66148