«MeteoMauri» de +CatRàdio, recibe el Premio a la mejor comunicación del turismo rural sostenible

Francesc Mauri

El espacio «MeteoMauri» de Catalunya Ràdio, dirigido por Francesc Mauri, recibió anoche (30/5) el Premio del Turismo Rural Sostenible en la modalidad de la Mejor aportación a la comunicación del turismo rural y sostenible, en la gala de entrega de la tercera edición los galardones que otorga la Confederación del Turismo Rural y Agroturismo de Catalunya (TURALCAT) y que tuvo lugar en el Auditorio del Vinseum de Vilafranca del Penedés. El programa ha obtenido el premio por los contenidos del espacio quincenal «Green MeteoMauri», dedicado a la eficiencia y la sostenibilidad desde la vertiente práctica.
Los Premios del Turismo Rural Sostenible de TURALCAT tienen por objetivo reconocer el esfuerzo de las instituciones, administraciones, personas y empresas que contribuyen de forma decisiva a impulsar y promover el turismo de las áreas rurales catalanas hacia sistemas de gestión y desarrollo cada vez más sostenibles, tanto en el sector público como en el sector privado.
En el acto de entrega, Francesc Mauri puso de relieve «la tarea del turismo en las áreas rurales a la hora de hacer pedagogía del valor de la conservación del entorno y de la transmisión de buenas prácticas ambientales» y destacó «el excelente trabajo de todo el equipo del programa», integrado por Núria Ventura, productora; Néstor Gómez, redactor, y Josep Maria Campillo, técnico.
A finales del 2012, Catalunya Ràdio ponía en marcha «MeteoMauri», el primer programa de radio en formato web de España, con la meteorología, el medio ambiente, la mesa, el mar, la tierra, las escapadas o la nieve como columna vertebral y siempre con propuestas de proximidad. Seis años después, el 17 de enero pasado, con un «MeteoMauri» consolidado -más de 45.000 seguidores en Twitter y más de 25.000 en Facebook-, el dial digital + Catràdio estrenaba el espacio hermano «Green MeteoMauri», con Francesc Mauri y José Luis Gallego, de periodicidad quincenal, y que alterna con el «MeteoMauri«, que también es quincenal.
«Green MeteoMauri», dedicado íntegramente a la sostenibilidad aplicada a casa, a la empresa y la movilidad, desde la vertiente práctico, es un espacio único en el mundo de la comunicación.
«MeteoMauri» y «Green MeteoMauri» se emiten los jueves a partir de las 19.00 a + Catràdio, y los viernes a las 3.00 de la madrugada en Catalunya Ràdio.

55961

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*