Ricky García publica en primicia en Yotele / El Periódico que las emisoras musicales del Grupo COPE preparan cambios de cara a la próxima temporada. De entrada, Mateo González y Andrea Caña, que hasta ahora se encargaban de presentar el morning show ‘Mateo y Andrea’ en MegaStar FM, se trasladarán a las tardes de Cadena 100 para sustituir a Jordi Cruz.
El locutor de radio, mítico rostro de espacios infantiles como ‘Club Disney’ y ‘Art Attack’ y próximo presentador de ‘Top Gamers’ en Neox, se encargaba de acompañar a los oyentes en la franja vespertina desde 2016. Ahora, abandona la emisora para centrarse en la televisión en el marco de los cambios acometidos por la dirección de la radio católica.
Por su parte, Mateo González emprende un viaje de regreso a Cadena 100, en la que ya trabajó durante años como locutor de radiofórmula. Andrea Caña, su pareja radiofónica en las mañanas durante los últimos seis años, que ha sido madre recientemente, comenzó su trayectoria profesional en los micrófonos del Grupo COPE tras cursar su máster de comunicación.
Para relevar a los presentadores del despertador de MegaStar FM, que cierran su etapa con cerca de 100.000 oyentes diarios, la cadena ha decidido confiar en Pedro del Castillo, un joven profesional de la comunicación que hasta ahora estaba integrado en la plantilla de Trece, la televisión del grupo. Se incorporará a su nueva tarea radiofónica en septiembre con un espacio eminentemente musical que todavía no tiene nombre.
Cadena 100 se mantuvo el pasado mes de abril, el último en el que se publicaron datos del Estudio General de Medios (EGM) como consecuencia de la Covid-19, como la tercera cadena musical más escuchada con 1,7 millones de oyentes, por detrás de Cadena Dial, segunda con 1,9 millones de fieles, y de Los 40, que conserva un holgado liderazgo con casi 3 millones de personas. MegaStar FM acumuló en este informe 174.000 oyentes, por detrás de su rival Hit FM (226.000).
60285