Más medios para la online Onda Cabanillas

Onda Cabanillas

Onda Cabanillas ya se escucha las 24 horas del día, y entra en la plataforma “Radio Garden”. La nueva temporada ha comenzado con algunas mejoras técnicas también en el estudio, al que se ha dotado de reloj, aislante acústico, plato de vinilos y micro pantógrafo.

Desde hace algunos días, la radio vecinal y colaborativa “Onda Cabanillas”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cabanillas en el Centro Joven Municipal, puede escucharse por internet las 24 horas del día. Se ha establecido un mecanismo informático para que los programas que realizan los distintos colaboradores, y que se emiten en directo los viernes, sábados y domingos por las tardes, se redifundan de manera constante a lo largo de toda la semana, de modo que en cualquier momento que se conecte el “streaming”, haya emisión de algún espacio.

Cabe recordar que “Onda Cabanillas” emite de momento únicamente por internet (aunque ya está solicitada a la Administración regional la concesión de una frecuencia en el dial), y que hasta la fecha lo hace a través de un reproductor alojado en la web municipal www.aytocabanillas.org, o bien de la aplicación municipal para móviles “CabanApp”. No obstante, la nueva emisora colaborativa se ha integrado también en los últimos días en la plataforma internacional “Radio Garden”, una aplicación que localiza emisoras digitales de todo el planeta, navegando a través de un mapa del mundo virtual. Así, “Radio Garden” permite sintonizar todas las estaciones de radio del mundo que emiten por internet, marcándolas con un punto verde sobre el mapa. En internet la plataforma está en la dirección http://radio.garden/live/, y también hay una aplicación para smartphones.

Todas estas novedades respecto a la emisión se unen a una serie de mejoras técnicas realizadas en el estudio (que se ubica en la planta superior del Centro Joven) y que se han ejecutado en las últimas semanas, de cara al inicio de esta nueva temporada de emisiones que comenzó el pasado mes de octubre. Así, se han comprado planchas para el aislamiento acústico para el estudio, un nuevo reloj digital, un atril, cascos nuevos para colaboradores, un plato para reproducir discos de vinilo, así como un soporte de tpo pantógrafo para el micro del locutor, que le permite acceder sin obstáculos a la mesa de control. “Todas estas mejoras han sido muy celebradas por los colaboradores y voluntarios de la emisora, que están muy implicados en sacar el proyecto adelante”, explica el concejal Luis Blanco.

Cabe recordar que Onda Cabanillas comenzó sus emisiones en junio pasado, con un mes de pruebas antes del parón veraniego, iniciando su primera temporada el mes pasado. En la actualidad cuenta con una docena de programas estables, de diversas temáticas: culturales (“Culturízate”, “La escena de los perros”), musicales (“La venganza radiofónica”, “Los perros en el Chill Out”, “El arca musical”, “Freaky no more”), magazines de actualidad (“Cabanillas al día”), informativos sobre actualidad femenina (“Ventanilla 171”), divulgativos sobre salud (“Pase de guardia”), gastronómicos (“El chef del verano”), sectoriales (“Simplemente Scout”) o juveniles (“Nos vemos por las calles”), entre otros.

50203

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*