Más de 300 personas se suman a la lectura radiofónica de “20.000 leguas de viaje submarino” en Radio Redondela

Radio Redondela

Estudiantes, artistas, políticos y vecinos en general participaron de una iniciativa conjunta de las bibliotecas y la radio municipal de Redondela para conmemorar los 150 años de la “llegada” del submarino Nautilus a la ensenada de San Simón. Más de trescientas personas se sumaron a la lectura de la novela “20.000 leguas baixo dos mares”, de Jules Verne.
Las aventuras del capitán Nemo contadas por voces redondelanas no se limitan a su ficticio paso por la Ría de Vigo, sino que gracias a la implicación vecinal, se logró grabar todo el libro. En total, 472 páginas convertidas en 15 horas de audio que se emitirán los próximos lunes 24 y 31 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas y de 15.30 a 20 horas, en la emisora municipal (94.9 FM).

En la grabación colaboraron alumnos de la Escola Unitaria de Ventosela, de los CEIP de Cedeira y Reboreda y de los IES de Chapela, Floriani, Illa de San Simón y Mendiño. También participó en la lectura la editorial Ir Indo, que autorizó el uso de la obra de Verne en gallego.
La emisión acercará al público una obra clásica de la literatura de aventuras, en una lectura radiofónica que también se podrá descargar en la plataforma de audio Ivoox.

54382