La Biblioteca y Radio Redondela buscan batir el récord de lectura radiofónica más larga de una obra literaria



Radio Redondela

Las Bibliotecas y la radio municipal de Redondela han aunado esfuerzos para conmemorar el 150 aniversario de la «llegada» del Nautilus a la Ensensada de San Simón, han programado una iniciativa con la que se pretende batir el récord de «recoger la lectura radiofónica más larga echa de una obra literaria».
La directora de la Biblioteca central, María Elena Becerra, nos ha recordado que en 1868 se publicaba la obra de Julio Verne en la que se hacía referencia de su paso por Redondela y por Vigo. En este 150 aniversario, que coincide con las bodas de oro de las bibliotecas municipales, se quiere invitar a los ciudadanos del municipio y a quienes estén interesados a sumarse a esta iniciativa que se desarrollará conjuntamente con Radio Redondela, la emisora municipal.

«Ademas de su formato tradicional impreso, se quierece acercar la historia también a través de las ondas radiofónicas, con una colaboración que permitirá que todo aquel que desee grabar un fragmento del libro lo haga», nos indica M.Elena Becerra, quien nos ha apuntado que están consultando con los responsables de «los récord Guinness» para saber si se podría superar o marcar uno nuevo.
Los interesados en parcipar pueden hacerlo a partir de este martes, 4 de septiembre dirigiéndose a la emisora municipal. Se aconseja llamar previamente al teléfono 986 40 81 39 «para determinar el horario más apropiado».
La lectura radiofónica se hará con la obra «vinte mil leguas baixo dos mares» editada por Ir Indo hace unos años.

53229