Martínez-Almeida anuncia que M21 Radio dejará de emitir el 30 de septiembre

M21 Radio

J.V. Echagüe en La Razón informa que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta mañana (24/9) en el pleno ordinario que “el próximo 30 de septiembre acaban las emisiones” de la emisora municipal M21. En respuesta a la intervención del portavoz del PSOE, Pepu Hernández, en la que ha reprochado la “censura” del actual equipo de Gobierno demostrada en actos como el cierre de la emisora, el primer edil ha dicho que “no tenga ninguna duda” de que se va a terminar “el capricho del anterior equipo de Gobierno”.
La semana pasada, Fernando Benzo, director de Madrid Destino, empresa gestora del área de Cultura, ya adelantó durante la comisión del ramo que se estaba trabajando “a toda velocidad” para que, “antes del mes de octubre”, se reformulara el funcionamiento de la emisora municipal M21, bautizada como “Radio Carmena” por los grupos de la oposición de la anterior alcaldesa debido al uso “partidista” que hacía de la misma. “Todas las decisiones necesitan un periodo de reflexión y estudio. Estamos llevando a cabo un análisis que incluye la situación jurídica de la emisora, su programación, sus audiencias, la situación de su personal, los compromisos de gastos y equipamientos… Una vez, analizados, tomaremos una decisión”, afirmó. Y esa decisión, dijo, irá encaminada a lo ya anunciado en anteriores ocasiones por el alcalde: M21 se regirá por “criterios educativos y formativos” como escuela de futuros periodistas.
Según los datos económicos de la memoria de la emisora, los gastos ascendieron en 2018 a un millón de euros, y los ingresos, a 300.000 euros en tres años, según dijo el Grupo Municipal de Vox en la comisión.

56893