Marta Pascal acaba de tertuliana de deportes en SER Catalunya



SER Catalunya

E-Noticies publica que la líder del PNC, Marta Pascal, se ha incorporado a SER Catalunya, fichada por Josep Cuní, para formar parte de la tertulia deportiva de los lunes. Pascal ha hecho hoy su debut en el programa, acompañada de Cristina Cubero, Jordi Martí o Anton Parera.

En su estreno, Pascal se ha mostrado muy crítica con el defensa del Barça, Samuel Umtiti: «quería decir que tenemos jugadores con mucho más recorrido desde el punto de vista defensivo y muchos más sólidos», ha dicho.

También ha recordado que «el año pasado estábamos sin centrales. Tenemos Mingueza y tenemos Araujo porque nos hemos quedado sin Piqué y sin Lenglet. Aquello era un panorama. Suben y dan la cara en un proceso interesante. Y que juegue Umtiti, por dinero, para ponerlo en el escaparate. ¡Pero si es un coladero! ¡es un panorama! Esté usted en el banquillo o en la grada. ¡Que jueguen los buenos, porque si no, no nos comeremos un rosco!».

Marta Pascal (Vic, 1983) fue diputada de Junts per Catalunya desde el 2012 al 2017. Antes había presidido la JNC. Entre 2015 y 2016 fue también portavoz de Convergencia. De 2018 a 2020 fue senadora.

En julio de 2016 fue elegida coordinadora general del PDeCAT, partido heredero de CDC, tras vencer en primarias con el 87,76% de los votos. Pero un enfrentamiento con Carles Puigdemont provocó su marcha del partido. Creó entonces el Partido Nacionalista Catalán (PNC), que sólo consiguió 4.500 votos en las últimas elecciones al Parlament.

65665