Mariló Maldonado (Canal Sur Radio), galardonada por la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos



Mariló Maldonado

Los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión y la directora y presentadora de “La Tarde” de Canal Sur Radio, Mariló Maldonado, han sido premiados por la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos “Ciudad de la Giralda” en la categoría de “Periodistas solidarios” en la presente edición de sus reconocimientos anuales.

La campaña #HazteDonante, con reportajes emitidos semanalmente desde octubre del 2020 por Canal Sur Noticias-2, siempre relacionados con los trasplantes y las donaciones de órganos, tejidos, sangre y médula, de los Servicios Informativos de la televisión pública de Andalucía han sido galardonados “por informar con humanidad, rigor científico y sensibilidad, destacando siempre que la solidaridad es una fuente de vida”.

De igual forma, la Asociación considera que campañas como ésta contribuye a sembrar valores sociales en toda Andalucía, al igual que “transmite esperanza a los enfermos terminales de las listas de espera de trasplantes y a sus familiares”.

Mariló Maldonado, por su parte, directora y presentadora de “La Tarde” de Canal Sur Radio, ha sido merecedora del citado galardón porque “ha destacado tratando el difícil tema de los trasplantes y las donaciones de órganos y en la concienciación de la sociedad para que muchos enfermos terminales puedan tener una segunda oportunidad en la vida”.

En este sentido, la asociación “Ciudad de la Giralda” considera que los Servicios Informativos de Canal Sur y Mariló Maldonado demuestran que ejerciendo un periodismo ejemplar, desde la radio y la televisión públicas de Andalucía, también se pueden salvar vidas.

El premio se entregará durante el almuerzo del Día de Convivencia de Navidad, que se celebrará el próximo 4 de diciembre, a las 14:30 horas, en los Salones Cortijo de Juan, sito en la carretera Sevilla-Brenes.

66759