María Hurtado, nueva directora de Operaciones de Canal Extremadura Radio

Maria Hurtado

La periodista María Hurtado ha sido nombrada nueva directora de Operaciones de Radio de Canal Extremadura, según ha aprobado el Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, que también ha designado a Pedro Fernández como jefe de Informativos de radio.
Además, Laura Zahínos dirigirá la producción y programas de radio y Beatriz Carrasco será jefa de informativos de televisión, han informado fuentes del ente autonómico.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, María Hurtado, natural de Cáceres, ha desarrollado toda su carrera profesional en Extremadura.
Tras realizar prácticas y colaboraciones diversas en la Cadena SER en Cáceres y Salamanca, COPE y Onda Cero, trabajó como corresponsal en Plasencia y la zona norte de Extremadura para RTVE, para la Agencia EFE y redactora de la Cadena SER en Cáceres.
Dio el salto al mundo de la comunicación institucional y durante más de siete años fue jefa de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.
En 2006 pasó a formar parte de la primera plantilla de redactores que puso en pie la radio pública extremeña, tanto en Mérida como en Cáceres. Entre 2011 y 2015 trabajó como coordinadora del Gabinete de Comunicación de la Diputación de Cáceres.
En 2015 regresó a Canal Extremadura como redactora, y desde julio de 2016 ha sido jefa de Producción y Programas de Radio, así como Directora y Presentadora del programa radiofónico dedicado a la infancia y la familia «Diario de una madre de provincias».

56967