Canal Extremadura Radio estrena «Cantautaria» con Paco De Borja



Canal Extremadura Radio

La cita ha sido este domingo 20 de septiembre a las cuatro y cinco de la tarde, tal y como publica digitalextremadura.com. A esa hora, Paco de Borja, director y presentador del mismo, ha iniciado el primer programa de «Cantautaria», con la sintonía de la mejor Canción de Autor del siglo XX, según la crítica, Mediterráneo del Nano del Poble Sec, el mítico Joan Manuel Serrat.

La radio pública Canal Extremadura radio ha puesto a disposición de «Cantautaria», Asociación Cultural y Musical, una hora de su programación dominical para que la Canción de Autor, junto a la Literatura de periferia, tengan su hueco y protagonismo.

A lo largo de los programas de «Cantautaria», irán pasando voces, declaraciones, canciones, poemas, textos variados de cantautores y cantautoras, de autores y autoras, preferentemente extremeños, para ser los protagonistas de una hora de radio intensa, amena y variada que concitará el interés de los escuchantes.

Así ha ocurrido en el primer programa de este pasado domingo con el protagonismo de los cantautores Serrat, El Kanka, Carmen Muyor, Rozalén, Luz Casal, Luar Na Lubre, Pablo MIlanés, Olga Manzano,Silvio Rodríguez y los extremeños Miguel Angel. G. Naharro y Niño Índigo, así como los escritores Mario Benedetti, Pablo Guerrero y Basilio Sánchez.

Paco de Borja, Director y presentador de «Cantautaria»
Después de la escucha del primer «Cantautaria», han sido muchas las felicitaciones al presentador Paco de Borja y al propio programa vía whatssap y las redes sociales, animando a seguir en la línea marcada en el mismo, ya que por fin en una radio pública como es Canal Extremadura, con su amplia cobertura no solo mediante las ondas sino vía internet, hace posible que la Canción de Autor se revitalice.

Cabe recordar que «Cantautaria» inició su andadura de difusión de la Canción de Autor hace cinco años, en 2015, con la celebración del primer Concierto solidario a beneficio de ong’s necesitadas de apoyo social, con la intervención de destacadas figuras de este género musical. Ediciones sucesivas ha venido celebrándose hasta el año 2020, que debido a la crisis pandémica hubo de suspenderse. El escenario oficial de CANTAUTARIA es el Gran Teatro de Cáceres donde seguirá celebrándose en su V edición el próximo año 2021.

CANTAUTARIA dispone de página web www.cantautaria.es, que se actualiza periódicamente, así como un correo electrónico cantautaria@gmail.com, abierto a cantautores y cantautoras así como a los usuarios en general. Asimismo, está presente en las redes sociales Facebook Instagram y Twitter.

Los interesados en escuchar el programa «Cantautaria» en Canal Extremadura Radio, pueden hacerlo todos los domingos de cuatro y cinco minutos a cinco de la tarde, o mediante los correspondientes podcasts.

60989

loading…