María Eizaguirre, nueva directora de Comunicación y Participación de RTVE



María Eizaguirre

Espaciodircom.com publica que María Eizaguirre ha sido nombrada como nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. Se trata de una profesional de la comunicación que conoce bien Televisión Española, ya que durante seis años ha dirigido el Telediario de las 21:00 horas, buque insignia de los informativos de la cadena pública.

Eizaguirre es doctora en periodismo, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, y cuenta estudios en prestigiosas universidades estadounidenses como Harvard, UCLA v Silicon Valley, además de haber cursado distintos programas de Alta Dirección, uno en dirección de Empresas, otro de Alta Dirección en Digital Business, y un máster en Educación y Nuevas Tecnologías.

En 2018, cuando editora del Canal 24 Horas, fue seleccionada como una de las 20 finalistas del primer concurso público para optar a la presidencia y consejo de administración de RTVE. S

Su andadura periodística comenzó en Radio Nacional de España, cuando tras realizar el Máster de RNE, se incorporó al equipo de Buenos Días con Julio Cesar Iglesias. Tras su paso por los boletines de Radio 5 Todo Noticias, presentó junto a Luis Del Olmo el mítico programa Protagonistas, y como editora de este programa recibió la Antena de Oro por elaborar el mejor informativo nacional.

Su carrera en televisión comenzó en el año 2012 como editora del Telediario Fin de Semana, presentado por Oriol Nolis y Raquel Martínez, y tan solo un año más tarde comenzó a dirigir el Telediario 2 presentado por Ana Blanco.

Eizaguirre se ha distinguido por sus análisis de los fenómenos sociales e informativos, hasta el punto de su tesis doctoral, llevaba como título Información y Televisión: la llamada pena de Telediario, un asunto en el que profundizó en el libro Noticias, las justas. También es coautora del libro Inspirando líderes comprometidos y fue seleccionada como una de las 100 mujeres más influyentes de España e incluida el ránking de las Top 100 Mujeres Líderes.

Además, es autora de otras publicaciones de actualidad, como La democracia confinada. Cien días en estado de alarma, y por su compromiso en la defensa de la igualdad de oportunidades recibió el Premio FEDEPE y el Premio Talento sin género.

64392