Mari Pau Huguet estrena sección en «Les tardes de Catalunya Ràdio»



Mari Pau Huguet

Jokin Buesa publica en elnacional.cat que Catalunya Ràdio ha hecho una apuesta importante en su parrilla para intentar competir con la siempre líder RAC 1: una de las más atrevidas está siendo el programa ‘La Tarda de Catalunya Ràdio’ con Òscar Fernández y la televisiva Elisenda Carod al frente. El espacio no lo tiene fácil, porque la competencia es feroz: el ‘Versió RAC 1’ de Toni Clapés. También habrá los que lo comparen con su predecesor, el ‘Estat de Gràcia’ de Roger de Gràcia, aunque la audiencia no los acompañaba durante los últimos EGM. Por eso Carod y Fernández han presentado un programa fresco en el que hay grandes atractivos: entre otros, conseguir que Jorge Javier Vázquez participe en la radio pública catalana.

No es, sin embargo, el único periodista y presentador mítico que forma parte de la oferta de este formato: los oyentes se han encontrado con una sorpresa muy agradable al recuperar en las ondas a una de las conductoras más queridas y de referencia en la historia de Catalunya y de TV3, claro. Hablamos de Mari Pau Huguet, de la casa desde 1986, y a la que costa mucho ver en primera línea. Desde hace años Huguet trabaja en el Servicio de Atención a la Audiencia de la tele, lejos de los platós.

Las veces que hemos podido volver a disfrutar de la comunicadora han sido realmente escasas, aunque evidentemente provocaron mucha expectación. Por ejemplo, haciendo «arqueología de la tele» en el ‘Tot es mou’ con otro que ya no está, Lluís Marquina. También participó en un capítulo de ‘Persona Inflittrada’, dejando boquiabierta a la familia que tomaba parte en este formado, o apariciones esporádicas en ‘Està Passant’ o ‘Joc de Cartes’. Curiosamente, el concurso de Marc Ribas tiene que ver con su vuelta a los micrófonos, ahora en versión radiofónica.

Este viernes 10 de septiembre la Mari Pau ha estrenado sección para responder a las preguntas de los teleespectadores sobre los programas más seguidos y comentados. Y ‘Joc de Cartes’ y el ‘Cuines’ disfrutan de una salud envidiable. Merendar con ella apetece mucho.

Bienvenida de nuevo, maestra. Mientras escuchamos tu voz, muchos se acordarán del impresionante currículum que tienes a la espalda y de tantos momentos inolvidable vividos en tu compañía. Campanades, En Directe, Tvist, Bon Dia Catalunya, L’hora de Mari Pau Huguet, Connexions… ¿seguimos?

65746