Radio Voz estrena un fin de semana cargado de ocio, entretenimiento y música



Radio Voz

El segundo fin de semana de septiembre marca una nueva temporada en el dial de RadioVoz, que vuelve con programas que ya son clásicos, nuevas apuestas y espacios cargados de ocio, música, cultura y tradición.

Esta mañana, a las 10, arranca una nueva edición del magacín Con voz de sábado, que presenta María Meizoso. Cuatro horas de radio en directo que este año ofrecerán novedades destacadas, como la presencia de Sito Sedes. El legendario cantante llegará cada sábado (a las 13.05) para echar la vista atrás y «repasar la historia de las orquestas de Galicia, recordar anécdotas que emocionarán a nuestra audiencia», apunta Meizoso, que recuerda que los oyentes podrán participar en esta y otras secciones a través del 981 13 44 33, en Facebook (Con Voz de sábado/domingo), Twitter (@convozde) y en el correo electrónico convozde@gmail.com.

Y los domingos, en el mismo horario (de 10 a 14 horas), el programa Con voz de domingo volverá con secciones ya conocidas por los oyentes, como la Crónica negra de Luis Alamancos y Antonio Busto, pero también nuevos espacios, como Mujeres que inspiran, que este domingo estrena la campeona paralímpica Susana Rodríguez Gacio. Y EnREDados, nueva sección en la que el experto Gonzalo Alonso ayudará a autónomos y pequeños negocios a crear su marca personal y posicionarse en las redes.

Tanto el sábado como el domingo, además, volverá el consultorio de salud de Laboratorios Marnys, con el doctor Luis Gutiérrez Serantes, al que los oyentes pueden llamar en directo para consultar sus dudas.

Desde los compositores clásicos a los sonidos más gallegos, toda la música tiene un espacio en los fines de semana en RadioVoz. Sábado y domingo, de 16 a 18 horas Bieito Romero presenta Un mundo de músicas y Música de raíz. Y los sábados a las 18 horas (y domingos a las 14 horas) llega Félix Jorquera con su particular y nostálgica mirada a las canciones que nos han marcado, en A música da túa vida.

Música clásica
Los domingos amanecen con un veterano: Antón de Santiago y Allegro de domingo, que de 8 a 10 de la mañana recupera la mejor música clásica, entrevistas e historia, sin olvidar con la agenda de los mejores conciertos en toda Galicia.

El fin de semana se completa con otro clásico, en este caso del turismo y la gastronomía: Viaje con nosotros, con José Manuel Orriols, cada sábado a las 9, y el programa decano del motor en Galicia, Vamos como motos, con Juan Ares y Juan Torrón los sábados a las 14 horas.

Y los sábados a las 22 horas, llega de nuevo La voz de la noche, con Mariló Montero. Un programa de crecimiento personal, autoayuda y compañía sincera, que define su presentadora como un espacio «de corazón a corazón».

65747