El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) ha acordado, en su reunión de este jueves, el nombramiento de Mari Pau Domínguez como nueva presidenta permanente del Consejo.
También se ha decidido la designación de Alfonso Morales Serrano como vicepresidente. Ambos nombramientos han sido refrendados por la mayoría absoluta del Consejo, que modifica así el acuerdo adoptado el pasado 20 de septiembre para que la presidencia de este órgano fuera rotatoria.
Mari Pau Domínguez sustituye al frente del Consejo al periodista Salvador Molina, que ha desempeñado este cargo desde la constitución del órgano de gobierno de la televisión pública madrileña, durante los últimos ocho meses.
Mari Pau Domínguez (Sabadell, 1963) y Alfonso Morales fueron elegidos consejeros de Radio Televisión Madrid por la unanimidad de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.
Domínguez se inició en la profesión periodística en ‘El Periódico de Catalunya’ y en el desaparecido ‘Diario 16’. Ha presentado distintos programas informativos y magacines de entrevistas en TVE, TV3 y Telemadrid, entre otros medios. En esta cadena, presentó y codirigió, de 1997 a 1999, el espacio vespertino ‘La hora de Mari Pau’. En la actualidad, es analista y colaboradora de 13TV, COPE y ABC.
El nuevo vicepresidente, Alfonso Morales, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y consejero de RTVM a propuesta de la Asociación de Usuarios de la Comunicación. Ha trabajado en Red.es, en donde gestionó la dirección de Economía Digital; ha sido vocal asesor de la Presidencia del Gobierno entre 2015 y 2012; y técnico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones entre 1998 y 2005.
48668