Elsa González sustituye a Mari Pau Dominguez como consejera de Radio Televisión Madrid

Elsa González

La expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) Elsa González ha sido nombrada por la Asamblea de Madrid nueva consejera de Radio Televisión Madrid (RTVM) en sustitución de Mari Pau Domínguez, que abandonó su cargo recientemente para dedicarse a “nuevos proyectos profesionales”.

El pasado 16 de abril, durante su comparecencia en la comisión del ente público en la Cámara regional, González abogó por abordar “con raciocinio” en Telemadrid, fomentar la información de calidad “con un tratamiento ético” y trabajar para que “prime la objetividad”.

“Los medios públicos son fundamentales para la democracia pero no se debe perder de vista la búsqueda de audiencia con una programación de competitividad”, dijo. Además instó a aprovechar las capacidades “técnicas y humanas” del ente.

En cuanto a Onda Madrid, González indicó que debe convertirse “en referencia” en el plano informativo recogiendo el sentir de la calle y apostando por las noticias de proximidad. En este sentido aseguró que la Comunidad es “muy viva y también muy activa” y esto debería verse reflejado.

El diputado Ricardo Mejías ha indicado que el apoyo de la formación naranja a la candidatura de Elsa González tiene que ver “con dar continuidad al proyecto a esta línea de trabajo establecida” y a que “ha pasado por cargos de tal relevancia como la presidencia de la FAPE que muestra claro ejemplo de la representatividad de esta persona en los medios de comunicación”. “Con su experiencia supondrá una garantía muy valiosa para este Consejo de Administración”, ha augurado.

Por su parte, el parlamentario de Podemos Pablo Padilla ha comenzado su turno de palabra recordando sin venir a cuento que la editora del informativo de RTVE en Valencia, Arantxa Torres, presentó su dimisión después de que el centro territorial no emitiera el vídeo con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.

Algo que ha provocado un pequeño rifirrafe entre el parlamentario y la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, al no estar ateniéndose al tema en cuestión, según ella. No obstante, Padilla ha aclarado que hacía referencia a este caso para apuntar cómo se trabajaba cuando había mayoría absoluta del PP en el Gobierno regional mientras que ahora, al no haberla, hay una mayor pluralidad.

52278