Radio Televisión Madrid incrementa sus presupuestos tras años de recortes

Onda Madrid

La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y el director general de Telemadrid, José Pablo López, han firmado el nuevo contrato programa de Radio Televisión Madrid (RTVM) que garantiza la financiación del ente público durante los próximos dos años.
Se trata, según ha informado RTVM, de un nuevo contrato programa con los que ven incrementados por primera vez sus presupuestos «tras años de recortes» con el objetivo de ser «un referente informativo y en la gestión eficiente del dinero público». Este recoge el plan trienal de financiación que alcanzará los 220 millones de euros en tres años.

Hidalgo ha indicado que quieren que RTVM preste «un servicio de calidad a todos los madrileños, que tenga prestigio y que sea respetado desde todos los ámbitos», ahondando en los principios de «control presupuestario que lo hagan más transparente».

«Con este nuevo contrato programa podremos desarrollar muchos de los aspectos que tenemos incluidos en la carta básica pero sobre todo conseguir que RTVM siga siendo un lugar de encuentro, no un lugar de división, y con una gestión eficiente», ha sostenido el director general.

Asimismo, desde el ente público, han hecho hincapié en que Telemadrid es el canal autonómico «más barato», ya que frente a los 63 euros que les cuesta la suya a los vascos, los 42 euros, a un catalán, la madrileña cuesta a los ciudadanos 10 euros.

También, han destacado que en los últimos meses la audiencia no ha dejado de crecer, llegando en los dos últimos meses a aumentar «un 20 por ciento con respecto a 2017». «Suben todos los informativos y programas de la cadena. Además, es la segunda autonómica más vista en Internet, todo después de reponerse de un ERE traumático y de recuperar el uso de sus instalaciones y medios técnicos», han defendido.

54435