Manolo Molés salva su programa de toros en la SER convirtiéndose en coproductor



El Confidencial Digital publica que la Cadena SER ha decidido reforzar su apuesta por los programas de comedia y reordenar sus madrugadas. La nueva estrategia ha provocado la cancelación de varios espacios emblemáticos. Uno de ellos, el espacio ‘Los Toros’, que llevaba 37 años en antena.

Manolo Molés, de 79 años, se mostró entonces elegante, negó que PRISA quisiera atacar al mundo de la tauromaquia y admitió que desde hace tiempo los anunciantes se negaban a apostar por un espacio como el suyo.

Su educación fue muy bien valorada en PRISA, que nunca rompió el contacto con el periodista castellonense de 79 años. De hecho, tal y como aseguran fuentes del grupo a Confidencial Digital, “a Molés se le ofrecieron algunos especiales en Radio Madrid durante la Feria de San Isidro y algunos proyectos en sus emisoras latinoamericanas”.

La vuelta
Molés comenzó a levantar teléfonos el mes pasado y se encontró con dos gratas sorpresas: Castilla-La Mancha Media estaba dispuesta a apostar por una serie documental sobre el mundo de los toros que él presentaría y dirigiría.

Pero al locutor le faltaba ‘colocar’ su espacio semanal centrado en la actualidad de la tauromaquia y entrevistas. Y al fin encontró hueco… en la propia Cadena SER. Cierto es que Molés ha tenido que renunciar a la mayoría de privilegios que tenía y el Grupo Prisa le ha ofrecido volver vía pódcast.

¿Y el negocio quién lo paga? El locutor se llevará un porcentaje de la cantidad que abonan los anunciantes que le quedan. Es decir, que Molés prácticamente se convierte en productor del programa y la SER suma oyentes en pódcast con un coste cercano a cero.

El Grupo Prisa, a cambio, se ha comprometido a proveerle de medios técnicos, darle relevancia en las redes y abonarle “a precio de mercado” las colaboraciones que haga para la SER en forma de crónicas, retransmisiones o tertulias.

58585