Macarena Berlín (Cadena SER) estrena en TVE «+Cotas»

Macarena Berlín se pone al frente de ‘+Cotas’, el nuevo magacín sobre animales domésticos que estrena La 1. Un programa que abordará cada sábado el mundo de las mascotas desde un punto de vista divulgativo. Con entrevistas a expertos y el testimonio de dueños que explicarán sus experiencias con sus animales de compañía. El veterinario Carlos Rodríguez, el conductista Israel Pérez, Ismael Beiro, Elisa Mouliaá y la reportera Susana Gasch serán los colaboradores del programa.
Presentado por Macarena Berlín y dirigido por Albert Castillón, tiene como reto ser el programa de referencia para los amantes de los animales de compañía. Incluirá secciones en plató y otras en exteriores, con consejos sobre el cuidado de los animales.
El programa cuenta con un veterinario de prestigio, Carlos Rodríguez, que responderá a las preguntas de los espectadores, dará consejos y desmontará los falsos mitos sobre las mascotas. Un conductista y rehabilitador canino, Israel Pérez, dará pautas para mejorar el comportamiento de nuestro perro y lo hará resolviendo un caso práctico. Visitará a las mascotas en sus casas e intentará corregir sus fobias, malos hábitos, etc.
Además, los espectadores podrán conocer a las mascotas de algunos famosos. Y todas las semanas se ofrecerán reportajes en ‘Nuestros salvadores’ sobre el gran trabajo que hacen los perros policía, antidrogas, perros lazarillo, delfines que trabajan con niños autistas…
‘+Cotas’ desmontará también falsos mitos sobre los animales y dará voz a asociaciones en defensa de los animales. Además, intentará reducir la cifra de abandono de mascotas en España; en el caso de los perros, la más alta de Europa, dando consejos de cómo adoptar, qué raza y qué hacer cuando adoptaste y ya no lo puedes cuidar. Visitará los principales refugios de animales y también ayudará a que algún espectador adopte en cada programa.
El espacio contará también como colaboradores con Ismael Beiro (‘Animaladas’ o ‘Mascotas Influencers’), Elisa Mouliaá (‘Animaladas’ y ‘Mascotas del Pasado’), y Susana Gasch, reportera de exteriores, ‘Falsos Mitos’ y ‘Mascotas de nuestros Famosos’.

Las secciones
’Animaladas’. Sección de vídeos divertidos que se reparte en dos bloques en el programa.
‘Rehabilitador’ Caso real práctico con Israel Pérez para rehabilitar a un perro.
‘+Cotas Influencers’ da visibilidad a mascotas que tienen cientos de miles de seguidores en redes sociales.
‘+CoConsejos’. Apartado en el que se aconseja sobre el cuidado, alimentación, higiene y tenencia de animales de compañía.
‘Mascotas del Pasado’ recupera imágenes del archivo de RTVE y muestra cómo vivían nuestros animales de compañía desde la década de los años 30 del siglo pasado hasta los 70.
‘Falsos Mitos’ desmonta creencias populares sobre los animales de compañía.
‘Nuestros Salvadores’. Animales que dedican su vida a salvar a humanos y visitan el plató para demostrar sus cualidades. Perros policía, perros lazarillo, etc.
‘Asociaciones’. Espacio cedido a entidades que dedican su vida a salvar animales.
‘Nuestros Héroes’. Visitan el plató personas a las que su mascota les ha salvado la vida.
Primer programa
En el primer programa, los espectadores podrán conocer a Jordan, un perro de la Policía Nacional que detectará un explosivo escondido en el plató.
Un equipo del programa visitará en su casa al presentador de TVE Roberto Leal, quien presentará a su perra Pepa.

El rehabilitador de ‘+Cotas’ se enfrentará a Pluto, un perro de sólo 5 kg, con agresividad hacia otros perros, y se enfrenta a perros de más de 40 kg. Israel Pérez dará algunas pautas para este tipo de comportamientos.
Los espectadores también podrán conocer a JiffPom, un pomerania con más de 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Y en el apartado ‘Falsos mitos’ se dará repuesta a esta pregunta: ¿Crees que hay que lavar a nuestras mascotas a menudo?

20 millones de mascotas
En España hay 20 millones de mascotas y 4 de cada 10 hogares tienen un animal de compañía en casa. El perro es con diferencia el más común, con más de 6,4 millones de ejemplares, pero también cuidamos a 5 millones de aves, 4 millones de peces y más de 2 millones de gatos, además de reptiles, roedores… Casi la mitad de los propietarios les dedican una media de tres horas diarias a su cuidado.

54673