M21 Radio se abre a la posiblidad de que haya tertulias políticas entre concejales

M 21 Radio

La Emisora Escuela M21 está más cerca de ofrecer contenido político a pesar de que en un principio se aseguró que el 20% sería información de servicio (tráfico, tiempo…) y el 80% cultura.
Como han confirmado fuentes de la emisora, se va a proponer que se debata entre los grupos municipales en una tertulia. Mientras tanto, es posible que en próximas fechas concejales de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos participen en los programas que han arrancado esta semana recomendando productos culturales o rincones de
la ciudad.

En la dirección de la radio hay voluntad para hacer tertulias o debates en las que siempre se aseguraría la presencia de concejales de los cuatro grupos municipales.
Sería el fin de la, hasta el momento, visión triunfalista de la situación de la ciudad en la que la única personalidad que interviene del mundo de la política es precisamente la alcaldesa Manuela Carmena sin opción de réplica a la oposición.

En el programa de arranque de las emisiones en pruebas la primera edil ya se pronunció. “Madrid necesita una voz al servicio de los ciudadanos” y una escuela de radio que sea “la más moderna, la más dinámica, la más atractiva y la más creativa” de la ciudad. Así dio la bienvenida la alcaldesa a M21, la emisora escuela municipal. Es un proyecto en el que se integran el Área de gobierno de Portavoz del Ayuntamiento, la empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura y Deportes, y la Agencia para el Empleo.
Consejo rector y buenas prácticas En septiembre los votos de Ahora Madrid y PSOE sacaron adelante la propuesta de los socialistas para que en el plazo de seis meses desde el lanzamiento definitivo de la radio, el Gobierno presente en el Pleno la creación de un consejo rector, la redacción de un estatuto que regule su funcionamiento y un código de buenas prácticas. Por el momento, no se ha dado a cnocer ninguno de estos elementos cuatro meses después

La emisora emite en el 88.6 FM y en la web, y ultima los pasos para su puesta de gala. Este lunes, 16 de enero, empezó el despertador “La Vuelta al Día” y el magazine “En Construcción”, donde se irá desvelando la futura programación, los espacios que se irán incorporando a lo largo de las siguientes semanas y, entre ellos, “Mientras Duermes”, dedicado a los servicios municipales de emergencias.
Para hacer saber a los madrileños el estado del tráfico, conectan con la DGT (Dirección General de Tráfico) y el centro de pantallas del Ayuntamiento. Servicios de emergencias, calidad del aire, previsiones metereológicas, EMT (buses y bicimad) serán otros de los asuntos que durante una hora copan el directo de M21. Además el deporte base y femenino y el repaso a la actualidad municipal de servicios municipales, convocatorias o procesos tendrán su sitio en este proyecto.
Primeros fichajes
Los periodistas Ramón Trecet, Jesús Ordovás y Patricia Godes son algunos de los periodistas que colaborarán para la radio del Ayuntamiento de Madrid, M21 Radio. Así ha informado el director de la emisora municipal, Jacobo Ribero, quien ha destacado el carácter formativo, musical y cultural de las informaciones que aportarán estos periodistas.
El periodista Ramón Trecet comenzó su trayectoria en RNE y más tarde, desarrolló su faceta deportiva en TVE, presentado uno de los primeros programas sobre NBA. Por su parte, los periodistas Jesús Ordovás y Patricia Godes han colaborado en periódicos como El País, El Mundo o elDiario.es. Además, otros periodistas como Esther Pedraza, Antonio Benamargo, Juan Vicente Córdoba o Jimina Sabadú colaboran en la radio municipal ofreciendo contenidos culturales.
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano ha criticado este lunes a través de Twitter el ‘fichaje’ del periodista Ramón Trecet.
En concreto, ha criticado un tuit del periodista en el que afirmaba que vota a Podemos.

47429