M21 Radio incorpora también a Esther Pedraza y Patricia Godes



La radio del Ayuntamiento de Madrid, M21, comenzará hoy, tras un periodo de pruebas, a emitir buena parte de la que será su parrilla. Con una programación que se centrará en asuntos culturales en un 80% y de servicio en un 20%, la radio, que emite en el 88.6 de la FM y ya se puede escuchar en streaming en www.m21radio.es, ha fichado a reconocidos periodistas culturales para que lideren el proyecto.

A los ya sabidos Diego A. Manrique y Jesús Ordovás, periodistas musicales de dilatada experiencia, se ha unido Esther Pedraza, especializada en teatro, que presentará el programa Dame teatro; Patricia Godes, que liderará el programa musical Conversaciones con la música o Juan Ángel Vela del Campo, especialista en música clásica y que estará al frente de Música, imagínense.

Además, Mariano Minuesa presentará Madrid es Rock; Jimina Sabadu, experta en redes sociales, tendrá un programa llamado Un, dos, tres, al escondite inglés; Sara Blanco presentará el programa sobre literatura Cuentahilos; Antonio Benamargo estará al frente del programa Chambao Flamenco mientras Pablo Sanz hará lo propio en Viva Bebop, un programa sobre jazz.
La radio también contará con información deportiva, de la mano de otro histórico de las ondas, Ramón Trecet, que tendrá un programa los lunes por la tarde cuyo nombre está todavía por definir, según fuentes cercanas al proyecto.
Todos los programas, excepto el de Trecet, se irán incorporando a la parrilla a lo largo de esta semana.

La radio, que emite desde el propio Consistorio, en el Palacio de Cibeles, cuenta también con 38 alumnos en prácticas provenientes de la Agencia para el Empleo, del programa de inserción laboral Garantía juvenil, y la Universidad Rey Juan Carlos. También colaboran en el proyecto las otras tres universidad públicas madrileñas, la Carlos III, la Autónoma y la Complutense. La idea es que los alumnos trabajen con estos profesionales de larga y reconocida trayectoria para que mejoren su formación.
La radio municipal, que es un proyecto prioritario para el Área de Cultura y Deportes, retoma así la concepción formativa que tenía su predecesora, Onda Imefe, que estuvo en activo entre 1993 y 2004.
Además de poder sintonizarse en FM -la Agencia para el Empleo se ha comprometido a mejorar la calidad de la señala- y también en internet, en directo, la página web dispondrá de podcast (grabaciones a la carta) de toda la programación.