Luis del Val (COPE) analizará la imagen de España en ‘Conversaciones en la Catedral’ en Burgos



Luis Del Val

Burgosconecta.es publica que el diplomático Inocencio Arias y el periodista Luis del Val debatirán el martes 9 de noviembre, a las 20.15 horas, sobre la imagen y reputación de España en la nave central de la Seo de Burgos dentro del ciclo ‘Conversaciones en la Catedral’. La charla, titulada ‘España: cómo nos vemos y cómo nos ven fuera’, estará moderada por el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, colaborador activo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.Las invitaciones gratuitas para asistir como público se pueden recoger en las taquillas del Teatro Principal.

Inocencio Arias (Albox, 1940)
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Inocencio Arias ingresó en 1967 en la carrera diplomática. Ha ocupado cargos en las embajadas de Bolivia, Argelia y Portugal, ha sido director de la Oficina de Información Diplomática y portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue secretario de Estado para la Cooperación Internacional e Iberoamérica, y embajador de España ante la ONU. En 2021 se jubiló cuando era cónsul en Los Ángeles.

Arias ha participado en numerosas conferencias internacionales y ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense y en la Universidad Carlos III. Colabora activamente con medios como El Mundo, Cadena Cope y El Periódico. Además, ha publicado libros acerca de su vida diplomática y temas de actualidad, entre los que destacan ‘Confesiones de un diplomático’, ‘Los presidentes y la diplomacia’ o ‘Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones’.

Luis del Val (Zaragoza, 1944)
Periodista y escritor, Luis del Val nació en Zaragoza el 28 de junio de 1944. Estudió Magisterio en la Escuela Normal de Zaragoza y, tras un año como profesor, se dedicó al periodismo. Es miembro fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

En radio, ha trabajado en Radio Juventud, fue director de Radiocadena Española y ha trabajado en la SER y en la COPE, y consiguió dos Premios Ondas y el Micrófono de Oro. En prensa escrita, trabajó para Pueblo, Sábado Gráfico, Interviú, Diario 16 y Tiempo. En su carrera política, fue fundador del Partido Social Demócrata Aragonés y diputado de UCD en el parlamento.

En lo literario, ha publicado libros de ficción y no ficción; entre sus títulos destacan ‘Buenos días, señor ministro’ (Premio Café Gijón 1987), ‘Las amigas imperfectas’ (Premio Ateneo 2003) o ‘Crucero de otoño’, entre otros.

Antonio Pérez Henares (Guadalajara, 1953)
Escritor y periodista, a lo largo de los años ha logrado compaginar una dilatada carrera profesional en prensa, radio y televisión con una temprana vocación literaria. Actualmente es columnista en Diario de Burgos. Entre sus obras más conocidas se encuentra la tetralogía prehistórica de ‘Nublares’, ‘La tierra de Alvar Fánez’, ‘El rey pequeño’, ‘La canción del bisonte’ y ‘Cabeza de Vaca’. El ensayo ‘Tiempo de hormigas’ es su última obra.

66735

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*