Luis Del Olmo se ofrece a sustituir a Paloma Gómez Borrero en el pregón de La Puebla de Montalbán



Luis Del Olmo

La alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad De Frutos, estaba este sábado consternada por la muerte de la perodista Paloma Gómez Borerro, que iba a pregonar la Semana Santa pueblana el Domingo de Ramos, el próximo 9 de abril.

En un recorrido por los conventos de Madres Concepcionistas, Gómez Borrero tenía previsto recitar poemas en el monasterio de La Puebla, acompañada por el barítono Luis Santana y con Antonio López al piano. Un acto organizado por el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán que su alcaldesa quiere mantener como homenaje a título póstumo a la periodista con raíces toledanas, pues su padre procedía de Alcaudete de la Jara.

Su compañero de profesión y de micrófono en la COPE, Luis del Olmo, se ha ofrecido para sustituirla en esta gira por los conventos, ha asegurado a Soledad De Frutos, quien ha añadido que fue la madre superiora del convento pueblano, Bien de Interés Cultural, quien le puso en contacto con la periodista para que, además de recitar poemas, hiciera una loa de la Semana Santa de La Puebla.

«Nos ha dado mucho a todos, tenía un cariño especial a Toledo y a sus pueblos y estaba deseando venir», ha comentado a este diario la alcaldesa de La Puebla de Montalbán.

El Gobierno regional ha expresado sus condolencias a la familia por el fallecimiento de Gómez Borrero, Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha. El presidente regional, Emiliano García-Page, transmitió sus condolencias a la familia y allegados de la periodista y mostró su pesar también al ámbito periodístico al perder a una gran profesional con una dilatada y reconocida trayectoria profesional, informó la Junta.

Borrero, de 82 años y con una larga trayectoria profesional como corresponsal en Italia y en el Vaticano, tenía raíces en las provincias de Toledo y Cuenca, lugares de los que procedían sus padres, en concreto su padre de Alcaudete de La Jara y Las Pedroñeras.

La periodista visitó el pasado octubre Toledo. Arropada por más de cien personas, recitó textos de Santa Teresa en la catedral. El acto estaba organizado para recaudar fondos con destino a la población infantil víctima de la guerra y la violencia en Siria.

48118