Luis del Olmo lleva este jueves a Lucena los versos de Machado, Lorca y Miguel Hernández

Luis Del Olmo

La programación de Librérate 2019 se reanuda con las actividades centrales en torno al Día del Libro preparadas por la Delegación de Cultura.
La programación cultural incluida en el calendario del Librérate 2019, iniciativa del Ayuntamiento de Lucena en torno al Día del Libro, se adentra en la recta final con la celebración hasta el próximo domingo de diferentes actividades dirigidas para todos los públicos en diferentes espacios de la ciudad.
Una de las propuestas está protagonizada por el periodista Luis del Olmo, que recalará en Lucena el jueves 25 de abril con un espectáculo titulado ‘Andanzas poético-musicales por los caminos de España’, acompañado en el piano por Antonio López y el barítono Luis Santana. Precisamente el pianista cordobés definía esta actividad durante su presentación como “un paseo por algunos de los poemas y textos más conocidos de Antonio Machado, Miguel Hernández y Federico García Lorca, en la inconfundible voz de Luis del Olmo y con un montaje visual diseñado por Antonio Gallardo que potencia aún más la fuerza de los textos seleccionados”.

Este espectáculo, de unos 70 minutos de duración que aúna música, canto y recital sin interrupción desde su inicio, tendrá lugar en el Palacio Erisana (20.30 horas) y las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en las oficinas de la Delegación de Cultura en la Biblioteca Municipal y en la web www.lucenaentradas.es.
La concejal de Cultura, Encarnación Camacho, ha invitado a participar en los actos centrales del Día del Libro a través de los diferentes formatos que se proponen, “siempre con el fomento de la literatura y la lectura como objetivo principal en la programación de Librérate”.

55531