Luis del Olmo, José María García y otros grandes de Onda Cero que hicieron historia



Luis Del Olmo

En Más de uno recordamos más sonidos y protagonistas que hicieron historia en Onda Cero. Desde la llegada de Luis del Olmo hasta el estilo de José María García, estos son todos los grandes de nuestra radio.

El fichaje de Luis del Olmo por Onda Cero en 1991 fue una de las primeras grandes llegadas a la radio. Uno de los primeros fichajes que recordamos en Más de uno, con más sonidos clásicos y sus protagonistas.

El ‘Protagonistas’ de Luis del Olmo
‘Protagonistas’, el magazine de Del Olmo, se emitió durante 13 temporadas, siendo el segundo programa más escuchado de las mañanas durante muchos años. En la tertulia humorística ‘El debate sobre el Estado de la nación’, pasaron, entre otros, Alfonso Ussía, Mingote, Antonio Ozores, José Luis Coll o Luis Sánchez-Pollack, más conocido como ‘Tip’.

Carlos Herrera toma el relevo de Luis del Olmo
Cuando Luis del Olmo se marcha en el verano del año 2004, quien se encarga de tomarle el relevo es Carlos Herrera, que ya llevaba tres años haciendo el programa de las tardes en esta radio, ‘Herrera en la Onda’.

El estilo único de José María García
Otra de las grandes figuras de la radio española que también ha dejado su sello, ha sido el periodista José María García, que desembarcó en Onda Cero en el año 2000, cuando la radio cumplía diez años, para hacer su clásico Supergarcía con su inimitable estilo.

Juan Antonio Cebrián, creador de La Rosa de los Vientos
Y si hablamos de compañeros que hicieron grande Onda Cero, y más concretamente, las madrugadas de esta cadena de radio, hay que recordar a Juan Antonio Cebrián, el creador, director y presentador de La Rosa de los Vientos.

Concha García Campoy y su ‘Hoy es domingo’
Además, siete años han pasado ya desde que nos dejó otra de las voces que han marcado la historia de esta radio: Concha García Campoy. Al igual que Juan Antonio Cebrián, murió también demasiado joven, con solo 54 años. Concha llegó a Onda Cero en 1994 para hacer el programa nocturno ‘Noches de Radio’, pasó a dirigir y presentar ‘La Brújula’ durante tres temporadas y después, en el año 99, el magazine de fin de semana ‘Hoy es domingo’.

Gomaespuma, el duo Guillermo Fesser-Juan Luis Cano
Por último, recordamos a la mítica pareja Gomaespuma. El dúo Guillermo Fesser-Juan Luis Cano, que ya tuvieron su programa en esta casa a principios de los tiempos y que regresaron en 2004 a Onda Cero para ocuparse de la franja de la tarde, del programa que por entonces se emitía entre las cuatro y las siete de la tarde. Juan Luis y Guillermo hacían el programa siempre y cuando se lo permitieran los ataques de risa.

61770

loading…