Luis del Olmo homenajeará en Logroño a Miguel Hernández con motivo del Día del Libro

Luis Del Olmo

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, han presentado las actividades organizadas desde el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.

“Se trata de una cita especial en el ámbito Cultural, con grandes opciones de utilizar una transversalidad que abarque distintos ámbitos municipales -ha explicado Pilar Montes-. Es una conmemoración que disfrutan tanto niños como adultos, por lo que las actividades están repartidas a lo largo de tres concejalías”.

Las principales actividades se celebrarán en los principales centros municipales: la biblioteca Rafael Azcona, La Gota de Leche, el Mercado de San Blas, Ludotecas y Centros Jóvenes.

Una de las actividades más destacadas es la celebración de un recital poético-lírico en el Auditorio Municipal el lunes 23, a las 20.00 horas, que contará con la actuación de Luis del Olmo, que homenajeará a Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta.

El reconocido periodista y locutor de radio está considerado uno de las figuras más destacadas del periodismo en España. El espectáculo consiste en un recital recopilatorio de las poesías más emblemáticas del autor, complementado con obras de Federico García Lorca y también incluye canciones alusivas al poeta interpretadas por el barítono zamorano Luis Santana, así como canción española interpretada por Jorge Elías, que estará acompañado al piano por Antonio López.

52031