Luis del Olmo, embajador de los vinos Montilla-Moriles

Luis Del Olmo

Tal como informa Carmen Reina en Cordópolis, Luis del Olmo, nombrado embajador de los vinos Montilla-Moriles.
El periodista Luis del Olmo ha sido nombrado embajador de los vinos de Montilla-Moriles por la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla, dentro de los eventos de las 64 Fiesta de la Vendimia.
Del Olmo, conductor durante más de cuatro décadas del programa Protagonistas, ha sido el pregonero de la Fiesta de la Vendimia del marco Montilla-Moriles, que ha arrancado este viernes en la localidad montillana, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

El periodista radiofónico recibe también el nombramiento de capataz de honor en estas fiestas, además de la venencia y las llaves de la bodega de la Casa del Inca Garcilaso como custodia simbólica de la DOP Montilla-Moriles. Se convierte así en la primera persona que pregona la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles y que, además, asume en la misma edición el cargo de capataz de honor.
Del Olmo (Ponferrada, León, 1937) dirigió durante cuarenta años el programa Protagonistas, el más longevo en la historia de la radio española y tiene en su haber varios Premios Ondas. Tras ocho años en la Cadena COPE, recaló en 1991 en la recién creada Onda Cero, donde permanecería hasta 2004 para pasar, siempre como conductor del espacio Protagonistas, a Punto Radio y, en 2013, a Radio Nacional de España, donde se jubiló en diciembre de 2013, después de más de medio siglo frente a los micrófonos.

56723



Sé el primero en comentar la noticia

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo no será publicada.


*