Lucena Radio comienza este lunes sus emisiones online con el magazine “Contigo en la mañana”

Lourdes Fuentes

Será Lourdes Fuentes quien a las 9 de la mañana salude por primera vez a la audiencia, abriendo el magazine “Contigo en la mañana“, en el que cada día, de lunes a viernes y hasta las 2 de la tarde, se incluirán una variada gama de espacios.
Tras la retransmisión este sábado del partido de fútbol que enfrentó al AD Ceuta CF y el Ciudad de Lucena, este lunes 19/11 inicia sus emisiones la nueva emisora LucenaRadio.com.

Este lunes el programa estará integrado en su primer tramo –de 9 a 10 de la mañana– por los espacios Buenos Días, presentación de la revista de radio a modo de sumario; Panorama, con el repaso a las noticias más destacadas de prensa nacional y provincial de la mano de José Mª García; Escrito en el aire, la editorial, Lucena Hoy, primer avance informativo de la jornada; Historias para ser feliz con Viki Morandeira y La crónica de Palacios, microespacio en el que el veterano comentarista deportiva poner firma a la jornada deportiva del domingo.
Posteriormente, a las 10 de la mañana, llegará El Guirigay, una tertulia distendida en la que varios colaboradores abordarán cada día los temas de actualidad general desde sus diferentes puntos de vista. Este lunes acompañarán a Lourdes Fuentes Antonio Carnerero y Antonio Rivas.
En el último tramo de la programación matutina, LucenaRadio.com les ofrecerá a las 11:30 horas el programa Tendencias, que dirige y presenta Soraya López, una divertida sección que cuenta lo que está a la última en diversos ámbitos: moda, cine, estilos de vida, música… Cuenta con la colaboración habitual de Tani Vergara, especialista en moda e imagen personal. A las doce llegarán de nuevo las noticias locales y a continuación, en la sección Cita con… recibirán al alcalde de Lucena, Juan Pérez. Durante esta primera semana de emisión irán contando cada día con los portavoces de los distintos grupos políticos municipales.

El espacio Planeta Verde, dedicado al medioambiente y la relación saludable con nuestro entorno más cercano se acercará a las 13:00 horas a la asociación Subbética Ecológica de la mano de Ines Criado. El magacine “Contigo en la mañana” se cerrará cada día con Cañas y Tapas, una propuesta de cocina con productos de temporada con los mejores cheff de Lucena. Este lunes José Manuel Vergara aproximará desde su establecimiento de productos gourmet en el Mercado de Abastos a los ingredientes de una buena fabada, mientras que el chef Luis Contreras contará desde Londres como cocinarlas.

Toda la información diaria de Lucena llegará a las dos de la tarde de la mano de José María García y su programa Lucena Noticias, al que seguirá media hora más tarde la infromación deportiva de la mano con Antonio Carnenero y su Lucena Deporte, con el que se alcanzarán las tres de la tarde.
Durante estas dos semanas iniciales de emisiones la programación de tarde/noche estará ocupada por una cuidada selección musical, aunque solo de forma transitoria, ya que en breve iremos sumando gradualmente más horas de producción propia al menú de la mañana hasta completar la totalidad de la jornada, que se cerrará a las 23:30 horas con el espacio El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño y toda la actualidad deportiva nacional.
Además, a partir de mediados de diciembre una parte de la programación de la mañana será emitida simultaneamente en formato aundio y en vídeo por streaming, como programa de televisión. También se emitirán en este formato algunos otros espacios, como Opina Lucena o Emprendedores, de los que les hablaremos en los próximos días.

LucenaRadio.com es una emisora nativa digital. No estará disponible en el dial, sino exclusivamente a través de internet, pudiendo ser sintonizada de forma gratuita desde cualquier teléfono móvil, ordenador, tablet o incluso desde una Smart TV, dado que parte de su programación se emitirá en vídeo vía streaming.
Junto a la emisión en directo LucenaRadio.com dará a los oyentes la posibilidad de acceder a cualquier contenido bajo demanda y en cualquier momento del día o la noche, de manera que, si no puede ver u oír algún espacio en su horario, el mismo estará disponible poco después y de forma permanente en la sección “A la carta”.
Para facilitar el acceso a los contenidos diarios o bajo demanda de LucenaRadio.com pondrán a disposición de los oyentes una moderna e intuitiva página web y –en los próximos días– una App de descarga gratuita, tanto para dispositivos móviles con sistema IOS como Android, que permitirán al usuario la conexión inmediata con la programación, a la que también podrá accederse desde Lucenahoy.com y desde nuestras redes sociales.
Y para completar la accesibilidad a los contenidos cualquier usuario podrá recibir en su móvil si así lo desea “Notificaciones Push”, mensajes que se envían de forma directa a dispositivos telefónicos para avisar del inicio de los programas.
Recordar por último que LucenaRadio.com pretende ser un formato abierto a la participación del conjunto de la ciudadanía lucentina. Para ello los estudios estarán abiertos a personas interesadas en hacer radio. Si quieres colaborar con el proyecto puedes dirigirte a LucenaRadio.com a través del mail lucenaradio@lucenaradio.com o del teléfono 957 96 59 86 o al WhatsApp 692 201 652.

53981