Los sanitarios de Mallorca, ‘SOS Turismo’ y Virginia Torrecilla, entre los 12 galardonados en los X Premios Onda Cero Mallorca



Onda Cero Mallorca

Los periodistas Javier Ruíz Taboada y Elka Dimitrova serán los encargados de presentar los X Premios Onda Cero Mallorca, que se entregarán en el Trui Teatre de Palma el 16 de junio, a las 19h.
La emisora de Atresmedia Radio en Mallorca mantiene la cita anual con sus Premios también este año 2021, a pesar de la crisis sanitaria. Los Premios Onda Cero Mallorca vuelven con fuerza en una nueva fecha cuando el proceso de vacunación de la Covid-19 se ha acelerado y los actuales datos sanitarios permiten celebrar la gala con público en el Trui Teatre de Palma para homenajear a la sociedad balear.

Tras más de un año largo de pandemia, el jurado de los galardones de Onda Cero considera imprescindible homenajear a personas, asociaciones, entidades y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad mallorquina, así como a aquellos que destacan por su labor dentro y fuera de la isla. Los Premios Onda Cero Mallorca llegan este año a su décima edición e indudablemente reconocerán el espíritu de lucha, superación y resiliencia de toda la sociedad mallorquina que sigue padeciendo la crisis económica y sanitaria provocada por la Covid-19, pero también empieza a ver la luz al final del túnel.

La gala de entrega de estos galardones tendrá lugar el miércoles, 16 de junio, a las 19.00 horas, y acogerá a cientos de asistentes en el Trui Teatre de Palma.

El Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca 2021 ha reconocido a todo el personal sanitario de Mallorca que ha luchado contra el coronavirus y no ha dejado de atender a ningún paciente, a pesar de la saturación hospitalaria, tanto en la sanidad privada, como en la pública. Una representación de los profesionales sanitarios recogerá el más que merecido Premio de la Salud.

Situaciones muy complicadas han vivido también todos los niños, jóvenes y adultos, que han tenido que proseguir con su curso académico, a pesar de la suspensión de clases, desde la distancia o en grupos burbuja. Los Premios Onda Cero Mallorca otorgan este año en la categoría de Educación un reconocimiento especial a todo el alumnado de Mallorca que ha mantenido el listón bien alto durante la pandemia.

En tiempos de crisis sanitaria, social y económica, la sociedad balear ha necesitado el ejemplo de deportistas como la mallorquina Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid de la Primera División de España y capitana de la selección española, que sigue luchando por superar el cáncer. Torrecilla, que ya ha vuelto a los entrenos, será reconocida con el Premio del Deporte.

Onda Cero Mallorca, además, quiere recordar a todos los empresarios y trabajadores del sector turístico, desde la oferta del alojamiento a la oferta complementaria, que se unieron para alzar la voz y pedir auxilio a las administraciones. La campaña ‘Sos Turismo’ será reconocida con el Premio del Turismo al unir a toda una industria cuya actividad se desplomó por la pandemia.

El jurado, compuesto por profesionales de Onda Cero y destacados representantes de la sociedad mallorquina, ha querido distinguir este año 2021 con el Premio de la Cultura a Grup Trui, todo un ejemplo de resiliencia en uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19. La cultura fue la salvación para muchos y nunca dejó de acompañarnos durante el confinamiento y meses posteriores.

El Premio Onda Cero Mallorca 2021 de la Comunicación recae esta vez en el coronel del Ejército de Tierra Antonio Ortiz, que ha estado al frente de la comunicación de la Comandancia General de Balears desde 2001. Recién jubilado, Ortiz ha abierto las puertas del Ejército a los ciudadanos y ha aproximado las Fuerzas Armadas a la sociedad.

Además, la emisora de radio local premiará en la categoría de Ciencia e Investigación la labor de investigación y divulgación de la Fundación Marilles, centrada en el estudio y conservación del mar, así como de la flora y fauna marinas.

El Premio Onda Cero Mallorca de la Solidaridad 2021 pretende concienciar sobre la dura realidad de las ‘colas del hambre’. La crisis sanitaria que provocó una auténtica crisis social ha hecho que las entidades benéficas como la Asociación Tardor se hayan convertido en el único sustento de muchas familias de Mallorca, por lo que ésta será reconocida en la gala del 16 de junio.

En la categoría de Medio Ambiente, el Premio Onda Cero Mallorca será para la Fundación Reconatura, organización mallorquina dedicada a la investigación y a la educación medioambiental. En tiempos de pandemia centró su trabajo en la fabricación de equipos sanitarios con material reciclado por parte de personas en riesgo de exclusión social.

Serán laureados también en esta décima edición de los Premios Onda Cero Mallorca, que coincide con el trigésimo aniversario de la emisora, la empresa Ángel 24 con el Premio de Responsabilidad Corporativa y la cooperativa Camp Mallorquí con el Premio de Economía y Empresa.

Ángel 24, con más de 40 años de experiencia, apoyó a todas las empresas que requerían de sus recursos de logística para seguir funcionando en plena pandemia. Camp Mallorquí, por su parte, ha apoyado al sector primario isleño y acercado el producto de kilómetro cero a las familias que vieron limitada su movilidad por la Covid-19.

La gala de entrega de estos galardones hará un reconocimiento especial al reportero, consejero y director del ‘Última Hora’, Pere Comas, fallecido en octubre de 2020. Comas será homenajeado con el Premio de Honor, a título póstumo, por su trayectoria profesional y calidad humana.

El secretario del jurado y director regional de Atresmedia Radio y Onda Cero Illes Balears, Juan Carlos Enrique Forcada, ha destacado, tras el rotundo éxito de las últimas nueve ediciones, la importancia de estos premios que tienen el objetivo de “poner el foco mediático en aquellas personas, colectivos y proyectos que contribuyen a que la sociedad mallorquina avance en todos los ámbitos”.

Los periodistas de Onda Cero, Javier Ruíz Taboada y Elka Dimitrova, serán los presentadores de la ceremonia de entrega de estos galardones y encargados, como en las anteriores ediciones, de amenizar la tarde. No faltarán la música y las sorpresas.

Smart Center Autovidal es el patrocinador principal de esta décima edición de los Premios Onda Cero Mallorca que cuentan con la colaboración especial de TRABLISA y CAEB. Los galardones de esta edición, además, están patrocinados por Riu Hotels & Resorts, Siles Construcciones, Grupo Piñero, Caixabank, Instituto de Fertilidad, Ajuntament de Palma, Bricomart, Quely, Consorci Serra de Tramuntana, Talat, y Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

64529