Los principales programas de la Cadena SER retoman su gira por toda España



Cadena SER

La SER Recorre España, que comenzó en septiembre y se extenderá hasta junio, ya ha trasladado los programas más emblemáticos de la emisora a más de 20 ciudades.

El pasado septiembre, la cadena SER puso en marcha el proyecto La SER Recorre España, una gira por diferentes ciudades de la geografía española con la que la emisora pretende acercarse a los ciudadanos trasladando hasta sus localidades los espacios más emblemáticos de la emisora para servir de altavoz de sus inquietudes y poner de manifiesto las diferentes realidades locales. En el contexto de la crisis sanitaria y de distanciamiento social, esa cercanía es más necesaria que nunca. Por eso, tras el parón navideño, la SER retoma la gira que ya ha viajado a más de 20 ciudades con los programas Hoy por hoy, La ventana y Hora 25. El circuito se extenderá hasta el próximo junio y su primera parada en 2021 será La Rioja, hasta donde se desplazará Àngels Barceló con equipo de Hoy por hoy el viernes 22 de enero.

Entre los lugares a los que viajarán los espacios conducidos por Àngels Barceló, Carles Francino y Pepa Bueno se encuentran Vigo, Linares (Jaén), Cádiz, Cáceres, Sevilla, San Sebastián, Mallorca, Alicante, Cartagena, Bilbao, Málaga, Zamora, Córdoba, Murcia, Huelva y Almería. El contenido de los programas se adaptará al lugar visitado y contarán con invitados relevantes en cada localidad.

En la primera parte del recorrido, los espacios de la SER acudieron alugares como Gibraltar, Santiago de Compostela, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Toledo, Castellón, Badajoz, Valladolid, Almería, Valencia, Granada o A Coruña. Cada programa abordó asuntos que dieron visibilidad a la realidad local del lugar, con temáticas que suelen quedar fuera del foco mediático nacional. En su primera salida en septiembre, Hoy por hoy visitó Torremolinos (Málaga), donde realizaron un chequeo a la situación actual y futura del turismo en Andalucía y en España en un momento marcado por la pandemia de covid-19. La relevancia de la ciencia en nuestro día a día, el futuro de los centros educativos, la despoblación rural, la situación de la hostelería, la gestión de la inmigración, las consecuencias del Brexit para los españoles o el papel en la mujer en la sociedad fueron algunos de los temas que se trataron con expertos y diferentes invitados en otras visitas. Y todo ello sin olvidar la crisis que ha supuesto la propagación de la pandemia de la covid-19.

En la tercera ola de 2020 del Estudio General de Medios, cuyos datos se publicaron el 2 de diciembre, la SER logró el mejor resultado en sus últimos tres años, con una media de 4.353.000 oyentes diarios. El EGM volvió a proclamar a Hoy por hoy como el programa más escuchado en España, con 2.980.000 oyentes. La ventana, con una audiencia de 837.000 oyentes diarios, lidera las tardes de radio, mientras que Hora 25 se mantiene como el programa preferido entre los informativos nocturnos con 1.074.000 seguidores.

62567