Fallece Samuel Rodríguez «Sami» (ex Onda 10 y Cadena 100)



Samuel Rodríguez

Como decía la canción «algo se muere en el alma cuando un amigo se va» y cuando quien nos deja es «el alma del rock and roll en la radio» mucho más.

El pasado 19 de enero fallecía Samuel Rodríguez, quien fuera locutor del programa «Del cero al infinito» en Onda 10 y colaborador de varios programas en Radio 3, entre ellos el legendario «Flor de pasión» de su gran amigo Juan de Pablos.

Un maestro, amigo y compañero, con el que compartí muchos días (y sobre todo noches) de conversación, conciertos y radio donde la música siempre estaba presente. Estar con él era una fuente inagotable de aprendizaje y risas, con un sentido del humor que sacaba mi sonrisa incluso en mis momentos más duros.

Su ceguera no te impidió dedicarse a lo que más te gustaba: pinchar tus vinilos bien sea en un programa o en las sesiones de los bares que frecuentaba. Un ejemplo de que las barreras, solo existen en nuestra imaginación.

Te fuiste Samuel (Sammy , como te llamábamos cariñosamente) y el vacío que dejas no se puede borrar, espero que donde estés, tus grandes de la música te acompañen. DEP

Estela Mosquera (Radiolé) escribe:
D.E.P. Samuel Rodríguez (Sami). Un ejemplo de persona y profesional de la radio INMENSO, uno de los referentes que muchos hemos tenido la enorme suerte de tenerte cerca. Como diría mi amiga Susana León y como reza la canción «algo se muere en el alma cuando un amigo se va» y cuando quien nos deja es «El alma del Rock & Roll en la radio» mucho más. Su ceguera no le impidió dedicarse a lo que más te gustaba, un claro ejemplo de que las barreras solo existen en nuestra imaginación. Una fuente inagotable de aprendizaje y risas, con un gran sentido del humor. Te recuerdo con mucho cariño y atesoro todos esos esos momentos compartidos amigo…Nunca olvidaré esa rueda de prensa con “The Pretenders”, cuando allí mismo te declaraste a su cantante Chrissie Hynde y todos nos quedamos atónitos y donde ella te invitó personalmente a su concierto esa misma noche y te dedicó su Show, ¡qué memorable! La verdad es que no hay palabras, nos deja uno de los grandes de verdad. Amigo aquí ya sentaste cátedra y seguro que donde estás ya los grandes de la música te acompañan. D.E.P. SAMI

Radio Enlace también le ha recordado:
Ayer (19.01.2021) nos enterábamos por Luis De Benito que pasaba a mejor vida uno de los referentes absolutos para el que esto escribe, el gran Samuel Rodríguez (Sami). Su programa para Cadena 100 «Del cero al infinito», y sus apariciones puntuales en «Déjate Besar», fueron toda un inspiración y una fuente inagotable de conocimiento y buen hacer delante del micrófono.
La verdad es que no tengo palabras, Sami era un ejemplo de persona y de profesional de la radio, un tipo ENORME, así en mayúsculas. Nos deja uno de los grandes de verdad.

Para rendirle homenaje he rescatado una vieja edición de «Islas de Robinson», fechada el 30 diciembre de 2007, en la que un servidor (Pepe Prieto) —en sus tiempos en el extinto Grand Prix de Radio Enlace—compartió micrófono con Jesús Álvarez (Radio City discos), Dani Álvaro (antiguo compañero en GP), el mentado Luis de Benito y el propio Samuel.

D.E.P., jefazo, aquí ya sentaste cátedra.

62573