Los Premios Rahola reconocen el programa “Govorit Radio Svoboda” de Ràdio Capital (GI)

Ràdio Capital durante la emisión de "Govorit Radio Svoboda"

En la octava edición de los Premios Carles Rahola de comunicación local, el jurado ha hecho una mención especial para Miquel Curanta, Juli Pedrero, Toni Sellas y el equipo responsable del programa “Govorit Radio Svoboda” de Ràdio Capital de l’Empordà. Concretamente, el jurado ha valorado “la variedad de recursos sonoros, por su ritmo y por su amplio recorrido histórico” del programa que se emitió el 26 de marzo de 2016 desde el patio de Ca la Pruna de Pals, con motivo de los 10 años de la demolición de las antenas de Radio Liberty.

“Govorit Radio Svoboda” constaba de varias entrevistas, tertulias, reportajes y otras secciones, así como la interacción con el público y vecinos de la zona asistentes. En cuanto a la participación, el programa contó con la presencia y testimonio de ex trabajadores de Radio Liberty, vecinos, responsables políticos, expertos, analistas y también portavoces de Radio Free Europe / Radio Liberty.

Con todos ellos se hizo un recorrido colectivo ya la vez personal por la historia y evolución de Radio Liberty, una emisora que durante cuatro décadas marcó, con su presencia y sus instalaciones, el perfil del litoral de Pals y la vida de muchas personas del Baix Empordà. Paralelamente, desde el mismo sábado 26 de marzo quedó instalada de forma permanente en el edificio de Ca la Pruna una exposición fotográfica con unas setenta imágenes que recogen la historia y evolución de la emisora.

Los finalistas

La periodista de Ràdio Girona y directora de la emisora, Carme Martinez y el periodista de Fem Girona, Carles Baldellou, son los dos finalistas que optan al premio Miquel Diumé al mejor trabajo informativo o divulgativo en radio.

Sobre Ràdio Capital de l’Empordà

Ràdio Capital del Empordà es una emisora que nace en el año 2001 a través de la asociación cultural sin ánimo de lucro Acción para la Divulgación Cultural de Catalunya, con el objetivo de poner en valor la actividad cultural y social del su ámbito territorial y con la radio como medio. Es un proyecto colaborativo, con ambición profesional pero sin finalidad comercial y abierto a las personas, entidades o instituciones que quieran participar. En su edición de 2015, los Premios Rahola de la Comunicación Local, impulsados por la Delegación de Girona del Colegio de Periodistas de Catalunya y la Diputación de Girona, otorgaron a Ràdio Capital de l’Empordà el Premio Miguel Diumé al Mejor trabajo Informativo o divulgativo en radio para la cobertura informativa de las Elecciones Municipales 2015.

47745