Los Premios Ondas vuelven a batir récord de inscripciones con 550 candidaturas recibidas



Premio Ondas

Destaca el incremento de candidaturas recibidas en las categorías Nacional de Radio, especialmente en el premio ‘Mejor podcast o programa de emisión digital’, y Nacional de Televisión.

Las candidaturas proceden de 17 países de todo el mundo.
El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 20 de octubre.

Los Premios Ondas 2021 logran superar, un año más, el récord de participación y alcanzan en esta ocasión las 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo.

Entre las inscripciones recibidas para esta 68ª edición, destaca la categoría Nacional de Radio que, como novedad, cuenta con un nuevo premio, Mejor programa de radio de proximidad, así como el especial incremento de candidaturas presentadas al premio Mejor podcast o programa de emisión digital. También se establece un récord de inscripciones en la categoría Nacional de Televisión.

El jurado se reunirá para valorar todas las candidaturas presentadas y escoger a los ganadores de los Premios Ondas 2021. Un total de 5 jurados, 4 nacionales y 1 internacional, deliberarán entre las 550 candidaturas recibidas.

La comunicación del fallo del jurado desde Radio Barcelona se podrá seguir en directo el día 20 de octubre a las 17:00h a través de la radio en el programa La Ventana de la Cadena SER, así como en su web y en las RRSS de la SER. Toda la información de los ganadores podrá consultarse en cadenaser.com.

En esta 68ª edición de los Premios Ondas, optan a los premios nacionales aquellos trabajos realizados y emitidos en España, en alguna de sus lenguas oficiales, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. Y a los premios internacionales, los trabajos realizados en cualquier país durante el mismo periodo de tiempo. El plazo de inscripción finalizó el pasado 4 de octubre.

El jurado estará compuesto de 27 miembros repartidos en 5 jurados que valorarán las candidaturas presentadas en cada categoría: Nacional de Radio, Nacional de Publicidad en Radio, Nacional de Televisión, Nacional de Música, Internacional de Radio e Internacional de Televisión.

Los jurados otorgaran un total de 21 Premios Ondas distribuidos en las siguientes categorías: 2 Premios Ondas Internacionales y 19 Premios Ondas Nacionales. Las categorías de la presente edición son las siguientes:

NACIONALES
Radio
Se otorgarán 6 Premios Ondas de Radio a las siguientes categorías:
Mejor programa de radio
Trayectoria o mejor labor profesional
Mejor idea radiofónica
Mejor programación especial
Mejor podcast o programa de emisión digital
Mejor programa de radio de proximidad

Publicidad en Radio
Se otorgarán 2 Premios Ondas de Publicidad en Radio a las siguientes categorías:
Mejor campaña de radio
Mejor agencia de radio

Televisión
Se otorgarán 9 Premios Ondas de Televisión a las siguientes categorías:
Mejor programa de entretenimiento
Mejor programa de actualidad o cobertura especial
Mejor presentador o presentadora
Mejor serie de comedia
Mejor serie de drama
Mejor intérprete masculino en ficción
Mejor intérprete femenina en ficción
Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales
Mejor documental o serie documental

Música
Se otorgarán 2 Premios Ondas de Música a las siguientes categorías:
A la trayectoria
Fenómeno musical del año

INTERNACIONALES
Radio
Se otorgará 1 Premio Ondas Internacional de Radio.

Televisión
Se otorgará 1 Premio Ondas Internacional de Televisión.

Con una trayectoria de 67 ediciones celebradas anualmente desde su fundación en 1954, los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia.

66107