Radio 3 obtiene uno de los III Premios de la Música

Radio 3

Rosa Martínez desde La Verdad cuenta que el compositor Manuel Moreno Buendía, como Premio Leyenda; Radio 3, con el galardón Labor en Medios de Comunicación; y el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, con el de Labor Cultural recibirán el próximo 10 de diciembre las distinciones honoríficas de la tercera edición de los Premios de la Música de la Región, cuya gran gala tendrá lugar en el Teatro Villa de Molina.

Los tres galardones, otorgados por la asociación murciana Hay un Tigre Detrás de Ti, se dieron a conocer este jueves en el transcurso de la fiesta de candidatos a los premios celebrada en la sala Music Joll, también en Molina de Segura.

La distinción a Moreno-Buendía, anunciaron desde la asociación, se debe, entre otras razones, a «su amor a su trabajo, concebido siempre como una pasión», y a su dedicación «a la música con humildad y generosidad, con energía y con una decidida propuesta por construir obras imperecederas para el disfrute de todas las generaciones». Galardonado con el Premio Nacional de la Música en 1958, Moreno-Buendía estuvo al frente de la Compañía Lírica Titular en el Teatro de la Zarzuela de Madrid entre 1970 y 1981, ocupando más tarde el cargo de subdirector en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Suyas son las obras ‘Concierto Don Quijote IV Centenario’, ‘Fuenteovejuna’ -pieza que inspiró en el texto de igual nombre escrito por Lope de Vega- y ‘Los vagabundos’, entre otras muchas.

En el caso de Radio 3, el premio Labor en Medios de Comunicación se concede a esta emisora por «ser diferente a todas las demás» y por estar «dedicada por completo a la música de calidad y a la cultura, a la creatividad y a la diversidad». En esta misma categoría, Hay un Tigre Detrás de Ti galardonó el pasado año a LA VERDAD.

Finalmente, la asociación concedió su premio Labor Cultural al Conservatorio Profesional de Música de Murcia por «su centenaria andadura», así como por los múltiples proyectos e iniciativas puestos en marcha por esta institución para fomentar la enseñanza y el conocimiento, como «MusIntegrACCIÓN, una asociación estratégica del ámbito escolar para el intercambio de buenas prácticas; los ciclos de conferencias y ponencias que organiza; los recitales para alumnos de último curso, el premio Jóvenes Intérpretes y los conciertos de Navidad», entre otros, según subrayaron desde Hay un Tigre Detrás de Ti.
Gala de diciembre

El próximo lunes la asociación desvelará los nominados a las diez categorías que conforman estos premios: mejor álbum de pop, mejor álbum de rock, mejor labor o álbum para la difusión del flamenco, mejor álbum otras tendencias, mejor festival de música gran formato y mejor pequeño formato, mejor labor para la difusión de la música clásica, mejor labor en la difusión de la música tradicional, mejor artista debutante y mejor videoclip.

La gala del día 10, que presentarán Fran Ropero y Evelyn Piñero, estará dedicada este año «a reivindicar el papel de la mujer en la industria musical», y en ella actuarán Road Ramos, Amarela, Komorebi, Clara Plath y Kuve.

57532