Los Premios de la Radio Palencia reconocen la entrega durante la pandemia



Radio Palencia

La Vanguardia publica quer los premios que concede cada año la Cadena SER en Palencia serán por primera vez virtuales para adaptarse a las restricciones que marca la Covid-19 y reconocerán, con ocho galardones, el esfuerzo y entrega de numerosos colectivos durante la pandemia.

Los Premios SER Palentino que concede Radio Palencia de la Cadena SER se entregarán la próxima semana en una gala diferente para garantizar la seguridad sanitaria, que, por primera vez se hará de forma virtual y se podrá seguir en su página web y en sus redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, según ha informado la emisora.

También por primera vez habrá un hilo conductor único: «el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad y la entrega de personas anónimas, salvo en un caso, que representan a distintos sectores que han luchado en medio de esa tormenta sanitaria y económica que ha sido y es la Covid-19».

Los premiados son ocho y en todos los casos, salvo en uno, representan a colectivos profesionales y sociales que están luchando contra la pandemia.
Es el caso de Teresa Ordóñez López, limpiadora en el Hospital Río Carrión de Palencia, que ha trabajado en la planta de hospitalización de contagiados; y de Primitivo Izara Porro, un profesional sanitario que se contagió del virus y estuvo en la UCI, que pondrá cara al esfuerzo y entrega de todos los sanitarios.

Otro premio será para todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, para reconocer la labor de la Patrulla Bambi de la Policía Local que felicitó a los niños durante el Estado de Alarma; a los agentes de la Guardia Civil que acudieron a conventos o a residencias de personas mayores para prestar su ayuda o a los agentes de la Policía Nacional prestando servicios de cercanía.

En este apartado, ponen cara al galardón el subinspector Jesús Blanco y el inspector José Marcos González Carral de Policía Nacional.
También los medios de comunicación tendrán su reconocimiento como servicio esencial y pondrán cara al galardón Manuel Brágimo, Marta Moras y Óscar Navarro, en representación de todos los reporteros gráficos que han estado a pie de calle y de toda la profesión.

Cristina Rebellón propietaria de una pequeña tienda en el centro de Palencia, ‘El Huerto de Baudilio’, pondrá rostro a los mercados, supermercados y tiendas de barrio que no dejaron de trabajar en los momentos más duros de la pandemia; y el transportista Agustín de la Hera recogerá el galardón en nombre de todos los que garantizaron el abastecimiento.

Otro de los galardones será para la sociedad palentina y se simbolizará en la lucha particular de Manuel Montoya, ‘Lolo’, que ganó la batalla al virus y fue el primer paciente en salir de la UCI.

Por último la gala de los premios SER Palentino ha querido premiar al delgado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, en reconocimiento «a la transparencia, la disponibilidad, la cercanía y el espíritu de información permanente» que ha mostrado en momentos tan complicados.

61176

loading…