Los oyentes de RNE Ràdio 4 eligen el Disco catalán del año 2016

Buhos gana el Disc català de l'any 2016 de Ràdio 4

Los oyentes de Ràdio 4, a través del programa “Catalunya Exprés Magazine“, han elegido por votación popular el que consideran el mejor disco editado en catalán durante el 2016: “Lluna plena” del grupo Buhos.

El grupo de Calafell formado por Guillem Solé, Jaume Nin, Juan Blazquez, Pep Vila Badal, Josep Contreras, Klaus Stroink, Gustavo Lettieri y Petit Boom ha ganado con “Lluna Plena” el Disco Catalán del Año 2016. Premio que la acredita como el álbum catalán más destacado de la temporada, según los oyentes de Ràdio 4.

Buhos ha conseguido más votos que el resto de finalistas, le seguía el disco “París” de Jordi Ninus. Los otros finalistas eran: “10 anys i bons” de Projecte Mut, “Aham Sigah” de Doctor Prats, “You Pony” de Oques Grasses, “Jo competeixo” de Manel, “Verbena” de María Arnal y Marcel Bagés, “Un segon”de Judith Neddermann, “Os bipolar” de Quimi Portet y “Malalts del cel” de Jaume Sisa.

Ràdio 4, a través del programa “Catalunya Exprés Magazine“, ha organizado un año más la elección del Premio Disco Catalán del Año en una votación popular realizada exclusivamente a través de la web www.rtve.es/disccatala.

El acto de entrega del premio se realizó el miércoles 8 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Un premio histórico

El premio “Disco Catalán del Año” de Ràdio 4 es el galardón más antiguo de todos los que se otorgan en el ámbito de la música cantada en catalán. Nació en 1979 de la mano de Joan Ramon Mainat en su programa “Cançons al vent” y en su palmarés figuran nombres como Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, La Trinca, Marina Rossell, Sau, Antònia Font, Gossos, Els Amics de les Arts, Txarango y Els Catarres. La última edición la ganó el grupo Obeses con su disco “Monstres i princeses”.

48009