Los niños del Colegio Rural Agrupado de Villager son ‘Tsacianiegxs por la radio’ en Radio Laciana



Lacianadigital.com informa que los diecinueve alumnos que componen el CRA emitirán, con la colaboración de Radio Laciana, su programa radiofónico, el último viernes de cada mes.

Este viernes, a las 13:00 horas, los alumnos del Colegio Rural Agrupado de Villager de Laciana han emitido, en el 103.9 FM en colaboración con Radio Laciana, su primer programa radiofónico. Lo hacen y lo seguirán haciendo, el último viernes de cada mes, en el seno de un proyecto bautizado con el nombre de ‘Tsacianiegxs por la radio’.

Los diecinueve niños de Villager, Sosas y Caboalles de Arriba, con edades comprendidas entre los tres y los once años, participaron en diferentes secciones. Los escolares de Infantil colaboraron con sus espacios ‘Lo que piensan los niños’ y ‘El rincón de los recuerdos’. Los más pequeños mostraron su opinión sobre el COVID y contaron divertidas historias sobre sus abuelos.

Por su parte, los alumnos de Primaria, desarrollaron diferentes secciones de actualidad como noticias, deportes, naturaleza, cultura e investigación. No faltó tampoco el espacio titulado ‘Los niños piden’, en el que los alumnos reclamaron, de una forma muy divertida, que se les suministrara la primera dosis de la vacuna, o que se matricularan más alumnos en su colegio.

Según el equipo directivo del centro, el principal objetivo de este proyecto es «motivar y potenciar tanto la competencia lingüística como la comunicativa de sus alumnos». Sin embargo, otra de sus finalidades es promocionar el CRA, mostrar «sus grandes beneficios, dar visibilidad a los colegios rurales y evitar que caigan en el olvido».

66639