Los moteros jienenses se solidarizan con Onda Jaén



Onda Jaén

“Kamikaze Nómada” organiza un moto almuerzo solidario en favor de los trabajadores de la radiotelevisión pública mientras que las primeras de las concentraciones será el próximo 27 de septiembre
Domingo reivindicativo. El primero de los actos de protesta de los trabajadores de la radio televisión pública Onda Jaén será en moto y de la mano de “Kamikaze Nómada”. El colectivo jiennense de moteros ha organizado, para el domingo, un «moto almuerzo» solidario que comenzará a las diez de la mañana en el aparcamiento del tranvía, en Vacioacostales, muy cerca de las instalaciones a las que prendieron fuego el pasado 6 de agosto.
La previsión es que sobre las once de la mañana, las motos realicen una ruta programada por la ciudad hasta llegar a la Plaza de Santa María donde habrá una «gran pitada». A la una del mediodía, finalizará la actividad con una cerveza y paella en la sede del colectivo.

Según explican desde la organización, puede asistir cualquier tipo de moto, independientemente de la cilindrada que sea. Recuerdan que “Kamikaze Nómada» realiza este tipo de quedadas moteras de manera periódica y es habitual que se dediquen sus acciones de manera solidaria a algún colectivo. «En esta ocasión hemos elegido Ondajaén porque somos de Jaén, y no queremos que Jaén pierda su radiotelevisión”, señala José Guerrero, miembro de la asociación.
Mientras tanto, los empleados de la televisión pública mantienen su calendario de movilizaciones. El 27 de septiembre y el 1 y 8 de octubre son los días señalados por la plantilla de Onda Jaén y los sindicatos CSIF, CC OO y UGT para llevar a cabo concentraciones en diferentes puntos de la ciudad. La reivindicación es la restitución del servicio de radio televisión pública y acabar con un más de un mes de incertidumbre sobre el futuro de la plantilla. Además, anuncian que se prepara una manifestación.

56855